jueves 01 de December de 2022

Mae East: «Cómo construir comunidades de aprendizaje»

por

Mae East nació en San Pablo, pero desde hace años vive en Findhorn, en el noreste de Escocia. Hace pocos meses visitó la Argentina en el marco del lanzamiento del programa de Diseño en Sustentabilidad del Gaia Education con Certificación Internacional. En el país, este programa avalado por la ONU es impulsado por EDE Argentina (Ecovillage Design Education) y busca incentivar a los estudiantes y profesionales a diseñar acciones conscientes en el mundo para generar procesos más sustentables en cuatro dimensiones básicas de la experiencia humana: Social, Económica, Ecológica y Visión del Mundo.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/118137610″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

En diálogo con Andrea Méndez Brandam, directora de NOTICIAS POSITIVAS, East destacó que una de las potencialidades del programa son las comunidades de aprendizaje. “Cuando uno participa de una red está siempre presente y tiene más entusiasmo, entra en una zona de influencia en la cual la contribución entre todos es muy favorable ya que en la intersección hay aprendizaje”.

En este sentido, desde Gaia Education plantean una educación integral: “El  2,8 por ciento de la superficie terrestre son ciudades que consumen el 75% de los recursos naturales. Por ello es importante este tipo de educación sustentable”.