spot_img
viernes, agosto 7, 2026
5.6 C
Buenos Aires
spot_img

Proyecto de “techos, terrazas o azoteas verdes” en Neuquén

En Neuquén se presentó una ordenanza municipal para la implementación de los “techos, azoteas o terrazas verdes” en las edificaciones de la ciudad. El proyecto previamente fue tratado en la comisión de Ecología y Medioambiente presidida por Juan Pablo Prezzoli, con la presencia del subsecretario de Planificación Urbana, Luis López de Murillas, y representantes del Colegio de Arquitectos.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/118133258″ params=”color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

El proyecto se inscribe en la posibilidad de “la atenuación de los males del ambiente urbano”. Los denominados “techos, azoteas o terrazas verdes” mejoran la calidad del aire -actuando como sumideros al fijar el CO2-, retienen y retardan el escurrimiento del agua de lluvia limitando las inundaciones y también el polvo en suspensión.

Cabe destacar que también “cobijan biodiversidad, amortiguan el rigor de las temperaturas mínimas y máximas, mejoran la eficiencia energética y atenúan el efecto isla de calor”, entre otros beneficios que fueron remarcados.

Noticias Relacionadas