martes 28 de September de 2021

Guillermo Schulmeier, cofundador y CEO de Emprendia, primera Empresa B en certificar en la Argentina

por

Emprendia

N+: -Estamos con Guillermo Schulmeier, CEO y cofundador junto con Pedro Tarak de Emprendia, la primera empresa B en certificar en la Argentina.

GS: -Estaba viendo ese video de NOTICIAS POSITIVAS de 2012 en el que Pedro habla de los comienzos de este movimiento. Todo lo que vio Pedro entonces se fue concretando. Hoy hay ya un proyecto de ley presentado en el Congreso argentino y en el mundo y hay casi 2000 empresas certificadas en 50 países.

-En la Argentina, son ya 44.

-Sí, y hay varias en proceso. Lo que nos pasó a nosotros con Emprendia explica un poco por qué certificamos en su momento, más allá del lucro. Porque ya nacimos con un propósito, como le pasó a muchas empresas que tenían un propósito. Cuando cofundamos Enprendia con Pedro nos movía un propósito, casi ni plan de negocios teníamos porque nos interesaba transformar la realidad. Y fuimos redefiniendo ese propósito.

Por eso, cuando Pedro, que cuenta con sus amigos latinoamericanos como Juan Pablo Larenas, Gonzalo Muñoz y María Emilia Correa, toma conocimiento de las B Corps, decidimos certificar para tener coherencia y porque también nos ayudó mucho a formalizar cosas que teníamos intuitivamente, pero que no estaban sistematizadas dentro de la empresa.

Y después, por la vocación global de Pedro, conocimos el movimiento en los Estados Unidos y un poquito también en Canadá, con cerca de 500 empresas, incipiente. Y hoy está en 50 países, en tan poco tiempo.