viernes 22 de October de 2021

Andrea Méndez Brandam, directora de Noticias Positivas, primer medio periodístico Empresa B

por

Andrea Méndez Brandam es periodista y conductora radial, fundó NOTICIAS POSITIVAS en la Argentina en 2003 y lo dirige desde entonces. Trabajó en distintos medios periodísticos de la Ciudad de Buenos Aires, es directora del documental Semillas Sagradas (ganador del Primer Premio en el Festival Latinoamericano de Slow Food Film) y, desde hace 15 años, es colaboradora en el diario porteño La Nación.

En mayo de 2014, N+ obtuvo la certificación como Empresa B y se convirtió así en el primer medio periodístico en acceder al sello integral de sustentabilidad de nivel internacional otorgado por B Lab. En esa oportunidad, Andrea Méndez Brandam dijo: «Estamos orgullosos de ser parte de la comunidad global de Empresas B, ya que esta certificación lo que hace es validar el proceso de gestión en términos de sustentabilidad que está íntimamente ligada con que la toma de decisiones esté siempre alineada con la cultura de la organización».

“Como empresa de medios no buscamos maximizar el beneficio económico sino encontrar un equilibrio que nos permita ejercer el periodismo con una línea editorial optimista para lograr el mayor impacto positivo posible. Gracias al apoyo de empresas comprometidas con la sustentabilidad y la RSE hemos podido sostener nuestro programa en Radio Palermo FM 94.7 y luego poner ese contenido online disponible en forma gratuita para que radios de todo el mundo puedan emitirlo sin ningún costo.»

Ahora, en el proceso de recertificación, Méndez Brandam reitera la esencia de su empresa: «El propósito de NOTICIAS POSITIVAS es comunicar que otro mundo es posible. Sabemos que hay muchas cosas que están pasando que suman para un mundo mejor. Lo llamamos periodismo constructivo, y consiste en propuestas y soluciones. Creemos que es muy importante y que nos hace bien saber que eso ocurre, y escucharlo todos los días nos estimula, nos inspira, y nos da pilas para hacer un mundo mejor entre todos”.