spot_img
16.1 C
Buenos Aires
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Gonzalo Álvarez, artista plástico, creador del Proyecto BIO

N+: -Está con nosotros el artista plástico Gonzalo Álvarez, creador del Proyecto BIO. ¿De qué se trata?

GA: -Yo pinto para crear conciencia. Es un arte que está basado en la experiencia de vida, en la decisión artística de ayudar a los demás, de trabajar por la inclusión.

Mi arte tiene que ver con la resistencia, con el espíritu de transformación, de usar mis obras como un paradigma, para lograr que no solo el niño se recupere, sino que sea feliz en su soledad y que, además, vea un cambio positivo para ayudar al de al lado. Hoy en día las instituciones que me acompañan tienen que ver con esa fortaleza de aceptar este pensamiento, relacionado con la tradición y el respeto del origen.

Todas mis obras son temáticas porque crean conciencia solidaria, para entender que las problemáticas ambientales hay que resolverlas a tiempo.

-Está tan comprobado que el arte transforma. Vos estas obras (que muestro a la cámara) no las querrás vender, porque son de los chicos. ¿Cuáles sí la gente puede ver y querer comprar?

-Para apoyar el proyecto, me compran las láminas de arte, para que yo pueda comprar materiales y crayones, porque doy clases en talleres, en villas, en casas culturales, en museos, en espacios ambientales. Este año, tuve también el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Mis obras no tienen nombre, no llevan mi firma. Quien las conoce sabe que son mías, porque yo no firmo egoístamente con mi nombre. Mi estilo me define y el que me contrata lo hace porque ama mi arte. Me elige y yo lo elijo al mecenas próximo.

-El contacto está en tu página web.

-Sí, es www.proyecto-bio.blogspot.com

Noticias Relacionadas

ESTAMOS CONECTADOS

66,201FansMe gusta
5,937SeguidoresSeguir
729SuscriptoresSuscribirte
- Aviso -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS