spot_img
21.9 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Give & Gain Day: ya comienza la mayor movilización de voluntariado corporativo del país.

De la mano de Compromiso y Forética, la Semana Internacional de Voluntariado Corporativo que comienza este viernes 8 reunirá a los voluntarios de 15 empresas de distintos sectores económicos y 8 organizaciones sociales.

Give & Gain es una celebración del poder y potencial del voluntariado corporativo en todo el mundo que, este año, tendrá lugar en 32 países. En Argentina, participan como patrocinadores y promotores de la iniciativa las siguientes empresas: Cablevisión-Fibertel, Grupo Telecom, Novartis, Petrobras y Securitas Argentina. Por su parte, Angel Estrada y SP Productos (Simbal) se suman con acciones diseñadas especialmente para ellos. Mientras que empresas y organizaciones como Angel Estrada, Bayer, Centro de Compromiso Social UCA, Ernst & Young, ESET, Grupo Enel (Edesur), Mercado Libre, SC Johnson, Syngenta y TGN también participarán con sus propias actividades y programas de voluntariado. Para llevar adelante las acciones, las compañías actúan en alianza con diferentes organizaciones: Banco de Alimentos, Biblioteca Popular Doc Sud, Cascos Verdes, Dale Vida, Escuelas en Red La Paz, Escuela Rural Nro 3, Fundación Casa de Ronald Mc Donald, Fundación Chacras, GES, Manos que ayudan y Reciduca.

La semana comienza el viernes en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, con 15 voluntarios que realizarán actividades lúdicas con los chicos.

En esta edición de “Give & Gain Day” se destaca a la iniciativa como una oportunidad para generar conversaciones entre empresas y organizaciones. La alianza a través del tiempo entre Forética y Fundación Compromiso para llevar adelante la iniciativa subraya –precisamente- la importancia del trabajo en red para generar un impacto social sustentable. Mediante esta sinergia, ambas organizaciones esperan maximizar –un año más- la visibilidad, el alcance y el impacto de las actividades, logrando posicionar el voluntariado corporativo como herramienta para la gestión de los recursos humanos y la inversión en la comunidad de las empresas.

+INFO: Todas las acciones podrán seguirse desde el blog de noticias y en Twitter desde las cuentas @ForeticaLatam y @Compromiso_Org

Noticias Relacionadas

ESTAMOS CONECTADOS

66,201FansMe gusta
5,937SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte
- Aviso -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS