martes 30 de November de 2022

Una herramienta maravillosa: “El humor mejora la calidad de vida”

por

La licenciada Graciela Spinelli presenta un interesante curso llamado El humor como herramienta de intervención en el trabajo diario” en la Universidad Maimonides ubicada en Hidalgo 775. La base de la capacitación es justamente el beneficio del buen humor en la salud y su impacto en la calidad de vida.

Spinelli trabaja hace años con adultos mayores y en su experiencia el humor ha sido siempre de gran ayuda ya que “es una herramienta maravillosa porque nos permite desdramatizar las situaciones. Siempre se puede trabajar con el humor y es muy provechoso porque lo que intentamos es sacar lo positivo de la persona. Es un hábito que se puede desarrollar en cualquier momento de la vida y eso es lo importante porque ayuda a aliviar la situación”.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/106891059″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

En el caso de las personas que asisten al taller de humor lo que se hace es abordar un tema desde el aspecto teórico, «desarrollamos el contenido y luego el objetivo es vivenciarlo a través de un ejercicio o una actividad que tiene que ver con el juego o la música; puede ser una dramatización, una improvisación o un juego de cambio de roles».

“Los participantes comentan que después de hacer la experiencia de estar entre pares, disfrutar, jugar y pasar un momento agradable, sienten que pueden llevar esa enseñanza a su vida diaria.  Porque como seres humanos tratamos de repetir aquello que nos trajo placer y si pudieron vivenciarlo una vez luego intentan llevarlo a su vida diaria”.

Spinelli se especializó en gerontología ya que es una etapa de cambio: “Es un momento duro porque a veces la edad hace que no sea tan fácil la vida, pero el humor permite salir de la situación, tomar distancia y verla desde otra perspectiva. Cuando uno puede verse desde otra perspectiva le saca el dramatismo y la victimización, tan natural en estos tiempos, a todo; así puede apreciar la vida con una actitud positiva”.

Para participar de estos cursos, se puede enviar un mail a spinelligraciela@hotmail.comdebuenhumorss@gmail.com