domingo 15 de August de 2022

Ahora, Fútbol por la PAZ en las «Escuelas para el Encuentro» del papa Francisco

por

En agosto se realizará en Italia el  primer partido de fútbol interreligioso organizado por la Red Mundial de Escuelas para el Encuentro junto a  la Fundación Pupi, liderada por Javier Zanetti. Este evento cuenta con el apoyo y el impulso del papa Francisco. NOTICIAS positivas conversó con Roberto Sarti, quien desde hace 10 años organiza los partidos a beneficio de la Fundación PUPI y será uno de los responsables de esta organización.

“Realmente es una propuesta muy motivante. Esto surge por una iniciativa del papa Francisco y reúne a dos organizaciones: Fundación PUPI de Javier Zanetti y Escuelas para el Encuentro que busca difundir un mensaje de paz y encuentro a través de la educación trabajando con niños. Estas dos organizaciones se han juntado para impulsar este partido de fútbol a total beneficio que se desarrollará en Italia y será el lanzamiento de Escuelas para el Encuentro a nivel internacional. Cabe destacar que el proyecto arranca en la Argentina con gente cercana al Papa, pero tiene una visión global”.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/137116019″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

En 2013, Sarti y Zanetti asistieron a una audiencia privada con el papa Francisco, donde además de exponer el trabajo solidario que se realiza desde la Fundación, se le propuso al Papa organizar un partido de fútbol interreligioso a beneficio en Italia. Un tiempo después, Sarti recibió un llamado desde el Vaticano para contactarse con el responsable de un proyecto impulsado por el Papa Francisco para realizar en conjunto el «Partido por la Paz».

Los equipos estarán integrados por jugadores de todas las religiones, para promover así la difusión en conjunto de un mensaje interreligioso, educativo, plural, y esperanzador, que llegue al mundo entero a través del deporte.