jueves 01 de December de 2022

Mercado Verde, una plataforma para el Consumo Responsable

por

Mercado Verde – Productos Sustentables es la iniciativa de dos jóvenes emprendedores, Belén Tartaglia y Carlos Amanquez, que hace años trabajan en temas vinculados al medio ambiente y decidieron emprender el camino del Consumo Responsable.

NOTICIAS POSITIVAS entrevistó a Tartaglia, quien explicó que “esta iniciativa comenzó el año pasado; nosotros veníamos trabajando con organizaciones, pero queríamos enfocarnos en consumo responsable y el cambio de hábitos de las personas en el hacer del día a día. Vimos deficiencias en el mercado responsable y se nos ocurrió diseñar un portal en donde pudiésemos agrupar productos que generen un menor impacto ambiental y ofrecerlos a las personas”.

Así nació Mercado Verde, con el espíritu de brindar herramientas para quienes quieren vivir de modo más responsable. “Creemos que hoy en día no hay tanta información, que la gente no sabe y, si quiere informarse, no sabe cómo. En los supermercados los productos no te dan la información necesaria para ser un consumidor responsable. Por eso nació Mercado Verde para dar información a las personas y ofrecer productos sustentables”.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/137114409″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

-¿Consideran que es un negocio social el que tienen?

-Lo social y lo ambiental son lo que nos motiva en Mercado Verde. Por ejemplo, tenemos cuadernos con hojas recicladas que hace una organización llamada Movimiento de Arte, artículos de librería en general, para el hogar, elementos de huertas, vinos biodinámicos que tienen una manera de cultivo mucho más orgánica. Tratamos de acompañar iniciativas sociales.

Esta plataforma nació porque hay muchos pequeños emprendedores en Argentina que tienen dificultad para difundir sus productos: “Tratamos de nuclear a estos productores sustentables en este portal, ayudarlos a ofrecer su material y a su vez contar cómo lo hacen, cómo llegan a él, qué valores tienen, etcétera”.

Finalmente, Belén Tartaglia destacó el crecimiento de Mercado Verde en este año de vida y aseguró que la meta es incorporar más productos. “Queremos que crezca el mercado sustentable”.