miércoles 06 de July de 2022

Fundación Zambrano digitaliza su manual de educación visual para la provincia de Santa Fe

por

El Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, la Fundación Zambrano y la Fundación Acindar  firmaron un acuerdo para la digitalización del manual del programa “Ver para aprender”.

Estuvieron presentes la ministra Claudia Balagué, los directores ejecutivos de las fundaciones Zambrano y Acindar, Jerónimo Zambrano y Cecilia Barbon, respectivamente. El acto se llevó a cabo en Villa Constitución, provincia de Santa Fe, el pasado 16 de junio.

El manual Veo y leo con Ana y Mateo fue desarrollado por la Fundación Zambrano junto con la Fundación Acindar como parte de su programa “Ver Para Aprender” y permite a los alumnos de escuelas primarias conocer los principios básicos de la salud visual, adoptar conductas preventivas del cuidados de sus ojos y que puedan reconocer las ventajas de usar anteojos para quienes los necesitan.

El Ministerio de Educación santafesino generará un recurso interactivo basado en el mencionado manual para plataformas web y mobile, que presentará a los alumnos a los personajes del manual y su historia para brindar la posibilidad de interactuar con ellos mientras realizan diversas actividades didácticas basadas en el contenido, respetando la propuesta original del manual.

Ambas fundaciones se encuentran desarrollando en forma conjunta el programa “Ver para aprender”  en escuelas primarias de la ciudad de Villa Constitución, cuyo objetivo es contribuir a la salud visual de los niños que cursan primer año del nivel primario a los fines de evitar que un problema visual se transforme en un obstáculo para su crecimiento y desarrollo.