miércoles 06 de July de 2022

#DiseñoSustentable: «Una Idea para Cambiar la Historia» por tercera vez

por

History convoca nuevamente a la iniciativa “Una idea para cambiar la Historia”. Y NOTICIAS POSITIVAS asistió a la presentación de la 3ª edición consecutiva de “Una Idea Para Cambiar la Historia”, la iniciativa que tuvo gran repercusión el año anterior en nuestro país cuando su ganador fue el argentino Gino Tubaro.

History (la empresa conocida por su señal de cable History Channel) continúa con su iniciativa de apoyo a la innovación para que miles de emprendedores latinoamericanos presenten sus ideas que buscan alcanzar una transformación en la sociedad.

En el encuentro con la prensa estuvieron presentes el cantante Axel, la presentadora colombiana Talina Vargas –presidenta de la Fundación La Casa del Árbol-, y la periodista Nora Bär, representante del jurado por la Argentina. 

1

Gino Tubaro también estuvo presente y contó su historia. Antes de los 20 años había creado una prótesis de mano, que lo consagró como inventor. Luego ganó un premio de History Channel: “El dinero del premio fue destinado a la compra de 20 impresoras y a los materiales necesarios para hacer las mil prótesis que estaré diseñando (y entregando) en los próximos meses. Además, acabo de inaugurar el primer Centro de Innovación Tecnológica más grande del país en el predio del Centro Metropolitano de Diseño. Y claro, cuando vino el presidente Obama y me nombró, fue un espaldarazo”.

En diálogo con el joven emprendedor, el cantante Axel señaló: “Para mí la mejor idea es una iniciativa. Los que se anotan ya son ganadores porque creen en ellos mismos. Aplaudo a History porque especialmente en Latinoamérica no hay mucho apoyo ni financiamiento para quienes tienen estas ideas de gran impacto social”.

El jurado estará compuesto por  la periodista científica Nora Bär, del diario La Nación de Argentina; Emilia Díaz, fundadora y CEO, Kaitek Labs; Alejandro Franco Restrepo, director ejecutivo Ruta N; Emilio Sacristán Rock de México, actual director del Centro Nacional de Investigación en Imagenología e Instrumentación Médica,  UAM-Iztapalapa, y Bernardo González-Aréchiga, rector de la Universidad del Valle de México (UVM). Estos profesionales serán los encargados de elegir los 10 mejores proyectos

“Estamos muy orgullosos de poder continuar con nuestro compromiso social a través de la plataforma de Una idea para cambiar la Historia. Nos permite seguir despertando el interés de miles de innovadores sociales en nuestra región y continuar fomentando la creatividad y el desarrollo de ideas que tengan un impacto social real”, declaró Eduardo Ruiz, presidente y gerente general de A+E Networks Latin America.

Este año la iniciativa de History ha incorporado una suma mayor en premios que asciende a 140.000 dólares totales, de la que hay dos premios de 10.000 dólares para el cuarto y quinto lugar, respectivamente.