spot_img
sábado, agosto 15, 2026
14.8 C
Buenos Aires
spot_img

Tiempo de celebrar a #Borges y “el inconcebible universo” que encierra el Aleph

A 30 años de la desaparición física de Jorge Luis Borges, uno de los más grandes escritores universales y el más grande en español del siglo XX, el mundo y su país, la Argentina, le rinden un justo homenaje.

Borges se reconocía más como lector que como escritor y él enseño a muchísimos a leer. A leer de una manera diferente, interactuando con el texto y aportando tantas lecturas como fuéramos capaces de hacer. Probablemente, después de haber emprendido la aventura de acercarse a sus textos, ya leer será algo distinto, incluso mucho más placentero que antes.

NOTICIAS POSITIVAS se une a esta conmemoración con la lectura en voz alta de un fragmento de uno de sus cuentos más célebres, “El Aleph”, el que mejor representa quizás a esta época que estamos viviendo, en la que Internet puede ser ese punto infinito, “ese objeto secreto y conjetural, cuyo nombre usurpan los hombres, pero que ningún hombre ha mirado: el inconcebible universo”.

Graciela Melgarejo
Graciela Melgarejohttp://noticiaspostivas.org
Periodista y profesora en Letras (UBA), especializada en literatura infantil y juvenil. Desde 2007, es colaboradora de Noticias Positivas. De 1979 a 2015, trabajó en el diario La Nación de la Argentina, en distintas secciones, y como editorialista y autora de la columna Línea Directa (temas de lingüística y corrección gramatical)

Noticias Relacionadas