martes 29 de November de 2022

Fundación Telefónica donó más de 1700 libros a la Biblioteca Nacional

por

La Fundación Telefónica realizó la donación de los más de 1.700 libros de diversos temas, que se consultaron durante 10 años en el Espacio Fundación Telefónica, a la Biblioteca Nacional Mariano Moreno.

De la ceremonia en donde se firmó en convenio de donación, que se realizó en la Biblioteca Mariano Moreno ubicada en Agüero 2502 de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, participaron Agustina Catone, directora de Fundación Telefónica, y Horacio González, director general de la Biblioteca Nacional «Mariano Moreno».

Catone destacó que “compartir conocimiento y ponerlo a disposición de un número mayor de estudiantes, especialistas y público general nos permite trascender nuestros límites y acercarnos aún más a la sociedad”.

Fundación Telefónica seleccionó, entre muchas opciones, a la Biblioteca Nacional para ceder los ejemplares de su histórica mediateca, por ser un lugar de referencia para los lectores y con gran concurrencia de un público muy diverso. Los libros contienen títulos de distintas temáticas, como arte y nuevas tecnologías, cine, video, nuevos medios, arquitectura, moda y diseño industrial, entre otros.

Asimismo dentro de los libros entregados hay una gran cantidad de ejemplares que son de la colección editorial del Espacio Fundación Telefónica de los últimos 10 años, con catálogos y ediciones en video de las muestras que se exhibieron.

Los libros pasarán por un proceso de recategorización y curaduría a cargo de los especialistas de la Biblioteca Nacional, y en aproximadamente seis meses estarán disponibles al público para su consulta.