sábado 04 de December de 2022

Fundación Leer y Henkel inauguran un Rincón de Lectura en Chivilcoy

por

En el marco del Programa Rincones de Lectura, el próximo viernes 16 de agosto, el Centro Complementario Florencio Varela de la localidad de Chivilcoy realizará la inauguración de su Rincón de Lectura. El programa Rincones de Lectura en Centros Comunitarios busca crear un lugar para la lectura en la vida cotidiana de los chicos, partiendo de la base de que la lectura es una actividad clave para su desarrollo. Para eso, propone la creación de Rincones de Lectura en espacios a los que los chicos y sus familias concurren habitualmente.

Los Rincones de Lectura son espacios informales y alegres, provistos de libros, en donde los niños pueden seleccionar los que más les gusten, tocarlos, hojearlos y leerlos. En los Rincones, los chicos también pueden disfrutar cuando los adultos les leen en voz alta, y participar en diferentes actividades motivadoras que los ayuden a descubrir la magia de los libros y de las palabras.

En el marco de la implementación de este programa, el Centro Complementario Florencio Varela recibirá 300 libros nuevos de literatura infantil y juvenil para su Rincón de Lectura. De esta manera, este espacio brinda la oportunidad de nuclear a diferentes miembros de la comunidad y los invita a participar de propuestas de promoción de lectura y actividades recreativas.

Este proyecto fue posible gracias a la iniciativa MIT (Make an Impact on Tomorrow – Ten un Impacto en el Mañana), que es una parte integral de la cultura corporativa internacional de Henkel, así como de su política de sustentabilidad. A través de este programa, tanto los empleados como los jubilados de la compañía desarrollan proyectos voluntarios que benefician a la sociedad.