viernes 02 de December de 2022

Una manera distinta de trabajar en equipo

por

Estudios realizados en Europa y los Estados Unidos demuestran que las empresas son más productivas cuando se llevan a cabo planes y programas que garantizan el bienestar y la motivación de los empleados. Para este tipo de tareas nació Albenture una firma que trabaja con las compañías para convertirlas en empresas amables para quienes trabajan allí. NOTICIAS POSITIVAS entrevistó a su presidente, Alberto García Francos, quien explicó cómo es el funcionamiento de Albenture.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/104616590″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

“Nosotros sabemos que empleados satisfechos significan mejores resultados, mayor fidelidad con la empresa y una mayor productividad. Son las personas las que hacen que una empresa sea mejor o peor. Es un concepto con el que trabajamos y que nos beneficia a todos.”

Es por esta razón que el servicio que brindan apunta a solucionar los problemas de los empleados de una compañía: “A las personas que trabajan les afectan determinadas situaciones y problemas del día a día, y muchas veces tienen dificultades grandes para resolver esas situaciones. Desde las más simples, como hacer un trámite en la administración pero que requiere un tiempo que muchas veces no tenemos, hasta las más complejas; por ejemplo, problemas en la familia con un hijo con adicción a las drogas, un divorcio, etc. Notamos que ayudar a estas personas a afrontar y resolver estas situaciones es un beneficio para todos. Las empresas deben fortalecer su relación con sus empleados y así mejorar su productividad”.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/104616876″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Albenture-NOTICIAS.POSITIVASEspecíficamente, Albentura crea un gabinete de crisis personal al alcance de los empleados, “cuando presentamos nuestro modo de trabajo en una empresa que nos acaba de contratar, les pedimos que se imaginen que en su casa tienen un cuarto donde hay una mesa de reuniones donde las 24 horas del día los 365 días del año tienen un equipo conformado por abogados, psicólogos, trabajadores sociales, gestores, especialistas en educación, un experto en viajes, etc. Y cuando esa persona que está trabajando tiene una necesidad, simplemente entra a ese cuarto, se sienta a la cabecera de la mesa, explica la situación y le pide a los integrantes de esa mesa que comiencen a trabajar en la solución”, detalló Francos.

Así, los trabajadores pueden disfrutar de cierto equilibrio y bienestar en su día a día, lo cual se traduce en calidad de vida y en un óptimo rendimiento profesional, que también repercute en la buena marcha y productividad de las compañías.

Albenture lleva once años trabajando en esta área y está presente en 12 países. Desde hace un año y medio está en la Argentina. “En total estamos trabajando con alrededor de 250 grandes empresas, algunas en la Argentina. No todas las empresas valoran este tipo de servicios”, sostuvo Francos. Unilever, Procter &

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/104617239″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

El fundador de Albenture también destacó que “las empresas que nos contratan creen que son las personas las que hacen diferentes a las empresas y apuestan a ellas. Saben que los que trabajamos no dejamos nuestros problemas en las puertas de la empresa, y por eso proveen para sus empleados un servicio que individualmente sería muy difícil de contratar. El resultado es muy positivo, y los índices de satisfacción de las personas que trabajan y de sus familias es muy alto”.