martes 18 de septiembre de 2019

Innovación e impacto social en los 30 proyectos seleccionados por Fundación Itaú para su concurso

Junto con el Instituto Nacional de Juventud (Injuve) del Ministerio de Salud y Desarrollo de la Nación, la Fundación dio a conocer los proyectos preseleccionados al premio “De la idea al proyecto"

Redacción @notipositivas por

Los 30 proyectos del Concurso Fundación Itaú "De la idea al proyecto"

Junto con el Instituto Nacional de Juventud (Injuve)que forma parte del Ministerio de Salud y Desarrollo de la Nación, la Fundación Itaú dio a conocer la preselección de los 30 proyectos candidatos al premio de su concurso “De la idea al proyecto” https://www.fundacionitau.org.ar/30-proyectos-seleccionados-de-la-idea-al-proyecto/.

Es misión de la Fundación Itaú contribuir a la transformación de la educación, la cultura y la formación emprendedora de la Argentina. Por ello, desarrolla acciones en materia educativa para mejorar la calidad e inclusión del sistema educativo; estimula la expresión artística como herramienta fundamental para la transformación de la sociedad, y potencia la cultura emprendedora y el conocimiento financiero de las personas dotándolas de herramientas para alcanzar sus objetivos profesionales y personales.

El jurado de premiación del concurso está conformado por Alejandra Cardini, directora del Programa de Educación y Lucas Delgado, coordinador del Laboratorio de Innovación y Justicia Educativa (EduLab) de Cippec; José Pagés, presidente de Fundación Itaú; Adriana Cáceres, directora ejecutiva de Injuve, y autoridades del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

En esta edición, participaron 288 jóvenes emprendedores de entre 18 y 35 años, con ideas, proyectos y emprendimientos que ya están implementados, pero que tienen menos de dos años de antigüedad. Además de cumplir con la temática del concurso, el jurado evaluará la viabilidad económica, factibilidad y escalabilidad de cada uno, la calidad del producto o servicio así como también sus impactos a nivel ambiental y social.

“El objetivo de este espacio es dar visibilidad al talento de los jóvenes argentinos comprometidos con la innovación y el impacto social, premiando los mejores proyectos y estimulando su implementación a fin de contribuir al desarrollo sustentable”

José Pagés, presidente de Fundación Itaú

Todos los proyectos seleccionados https://www.fundacionitau.org.ar/30-proyectos-seleccionados-de-la-idea-al-proyecto/ recibirán acompañamiento y seguimiento por parte del Injuve, mientras que seis de ellos (uno de cada región) recibirán una tutoría personalizada en alianza con el Ministerio de Producción y Trabajo. Asimismo, los tres proyectos premiados recibirán $100.000 cada uno y la posibilidad de viajar al evento de cierre del concurso.

En esta instancia de selección fueron elegidos cinco proyectos de cada una de las seis zonas en las que se dividió el país para la convocatoria e:

●        Noroeste: Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Catamarca

●        Noreste Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Formosa

●        Cuyo: San Juan, San Luis, Mendoza

●        Sur: Neuquén, Rio Negro, Chubut, Tierra del Fuego

●        Centro: Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, La Pampa y Buenos Aires

●        AMBA: CABA Y GBA