sábado 26 de November de 2022

Fundación Danone por el acceso al agua

por

Fundación Danone, organización que lleva adelante el compromiso del Grupo Danone en Argentina con la salud y la nutrición, tendrá como objetivo durante 2014 trabajar por el acceso al agua en el Gran Chaco Americano.

A mediados de este año, la fundación se sumó al programa SED CERO con la financiación de un primer fondo rotativo que lleva realizados trece pozos de agua segura en el Municipio Rivadavia Banda Norte, en Salta, esperando construir ocho más durante 2014.

Aquellas familias que estén en condiciones de hacerlo devolverán el 20% del total, permitiendo la sustentabilidad del proyecto a través de la realización de nuevos pozos. Las perforaciones ya hechas permiten abastecer a un total de 20 familias de la comunidad, generar 25 puestos de trabajo e implementar un proyecto que se espera duplique o triplique las familias beneficiarias.

“La localidad de Rivadavia Banda Norte es solo el comienzo de un compromiso a largo plazo de Fundación Danone de brindar agua segura en el país. Está en nuestros planes seguir desarrollando modelos de proyectos innovadores y sustentables junto a SED CERO, que permitirán a más personas tener acceso a un recurso vital como es el agua, estrechamente vinculado a la alimentación saludable que promovemos”, explicó Analía Flores, responsable de Fundación Danone.

Además, Analía agregó: “En la actualidad, 5.3 millones de argentinos no acceden al agua segura y dos millones están en la zona del Gran Chaco Americano. Es por esta razón que decidimos apoyar un proyecto en esta región, una de las más necesitadas de la Argentina”.

A partir de la coordinación de los diferentes actores sociales involucrados como el Estado, las empresas, las organizaciones sociales e internacionales y la comunidad en general; el programa SED CERO busca garantizar el acceso al agua segura y mejorar la calidad de vida de la población de toda la región del Gran Chaco Americano, beneficiando a 100.000 familias.

Resultados 2013

Desde 2006, Fundación Danone da vida al doble proyecto económico y social que tiene el Grupo Danone, llegando a la comunidad por medio de tres áreas de trabajo: educación en hábitos saludables, acceso a la alimentación y al agua segura y la movilización comunitaria.

Durante 2013, la fundación ha beneficiado a más de 80.000 personas de manera directa e indirecta brindándoles información sobre hábitos saludables, a través de la realización de 68 talleres para padres y niños. A su vez, más de 30.000 grandes y chicos disfrutaron del musical infantil Supersaludable, que de manera lúdica y divertida concientiza a las familias sobre la importancia de una buena alimentación.

A lo largo del año, 600 docentes fueron capacitados en la provincia de Mendoza para llevar una propuesta de vida sana a sus aulas. Y se entregaron más de 200 kits con juegos educativos sobre nutrición en todo el país.

En lo que corresponde a acceso a la alimentación y al agua, Fundación Danone donó más de 880.000 kilos de productos lácteos y bebidas a 1.500 organizaciones sociales, alcanzando a un total de 230.000 personas. Y se sumó al programa SED CERO para garantizar el acceso al agua de la población del Gran Chaco Americano, como puntapié inicial de un compromiso a largo plazo.

Además, más de 110 integrantes de la compañía se sumaron a los Grupos Solidarios, el programa de voluntariado corporativo de Danone que realiza cada año más de 30 acciones en escuelas, comedores y/o centros comunitarios de diferentes localidades de la Ciudad de Buenos Aires y del interior del país.