spot_img
21.9 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Fundación Acude abre la inscripción para encuentros ambientalistas

Con el lema “Cambio climático: participación y educación ambiental”, se desarrollará el 3er Encuentro Nacional de Docentes Ambientalistas y el 7mo Encuentro Provincial de Docentes Ambientalistas. La cita será el 13 y 14 de mayo en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba.

Desde Fundación Acude sostienen que es frecuente oír hablar sobre el cambio climático y cuánto influirá esto cada vez más en nuestra vida cotidiana. Es un problema ambiental grave y creciente generado por problemas ambientales locales como la quema de los combustibles fósiles a través del uso diario de los vehículos, los incendios, el malgasto de la energía, los desmontes, la falta de forestación. Es por ello que en Acude están convencidos de que es la educación lo que podrá ayudar a adaptarnos y mitigar esta problemática.

De este modo, el objetivo de la organización es promover el compromiso y la participación de los niños y jóvenes y, por supuesto, la de los docentes para enfrentar este gran desafío. Por ello resulta fundamental sensibilizar a la comunidad ante esta problemática, y promover por distintas vías acciones de adaptación y de mitigación. Asimismo, Acude intenta proponer acciones simples que se puedan realizar en el aula, la escuela y la propia casa.

El 3er Encuentro Nacional de Docentes Ambientalistas y el 7mo Encuentro Provincial de Docentes Ambientalistas se enmarca en estos objetivos. Cabe destacar que desde Acude se han organizado seis encuentros provinciales de docentes ambientalistas y dos nacionales desde 1995. El último fue en 2003. Luego de varios años han decidido volver a realizarlo por la importancia que tienen en cuanto a capacitación y, en especial, por ser un espacio de encuentro de personas que desde hace tiempo están luchando por un mundo mejor, como también de docentes que sienten la necesidad de sumarse a esta causa y que pueden ser muy útiles desde el rol transformador que cumplen a diario con sus alumnos.

El encuentro está dirigido a docentes de todos los niveles y público en general, y tendrá puntaje otorgado por la Red Provincial de Formación Docente.

Para mayor información: acude@fundacionacude.org

Graciela Melgarejo
Graciela Melgarejohttp://noticiaspostivas.org
Periodista y profesora en Letras (UBA), especializada en literatura infantil y juvenil. Desde 2007, es colaboradora de Noticias Positivas. De 1979 a 2015, trabajó en el diario La Nación de la Argentina, en distintas secciones, y como editorialista y autora de la columna Línea Directa (temas de lingüística y corrección gramatical)

Noticias Relacionadas

ESTAMOS CONECTADOS

66,201FansMe gusta
5,937SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte
- Aviso -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS