Se presentó la séptima edición del concurso nacional de innovaciones que organiza el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Argentina. Innovar tiene prevista la entrega de un millón de pesos en premios. Una particularidad de esta edición es la presencia de la categoría Robótica en la competencia.
La ceremonia contó con la presencia del titular de la cartera de Ciencia, doctor Lino Barañao; la secretaria de Planeamiento y Políticas, doctora Ruth Ladenheim; la subsecretaria de Políticas, licenciada Gabriela Trupia, y el coordinador general del concurso, licenciado Pablo Sierra.
En la presentación, el ministro Barañao sostuvo que “la principal motivación para un inventor es la diversión, que se transformará eventualmente en una invención. Lo que pretendemos con el concurso es, justamente, lograr que haya inversión para poder convertir esas innovaciones en productos y servicios que lleguen a la gente, promuevan la actividad económica y generen inclusión”.
Innovar es un programa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación cuyos objetivos son estimular y difundir los procesos de transferencia de conocimiento y tecnología, aplicados a productos o procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad.
Las categorías presentes este año en el concurso serán: Producto Innovador, Diseño Industrial, Diseño Gráfico, Investigación Aplicada, Innovaciones en el Agro, Concepto Innovador, Tecnologías para el Desarrollo Social, Escuelas Técnicas, Vinculación y transferencia tecnológica, y la nueva categoría Robótica.
La convocatoria de inscripción se extenderá hasta el 31 de mayo próximo y los interesados podrán inscribirse a través de la página web del concurso www.innovar.gob.ar.