miércoles 06 de July de 2022

FSC celebró el FSC Friday, Día Mundial del Manejo Forestal Responsable

por

El viernes 30 de septiembre Forest Stewardship Council (FSC) celebró por segunda vez en la Argentina el FSC Friday, evento mundial anual que promueve la gestión responsable y se celebra cada año el último viernes de septiembre.

La ingeniera Karina Carreras, representante de FSC en la Argentina, tuvo a su cargo una serie de actividades de concientización ecológica que contaron con la participación de grupos de alumnos del colegio Cristoforo Colombo de la ciudad de Buenos Aires.

En el curso de sus exposiciones, Carreras mostró cómo la verificación del cumplimiento de los requisitos de FSC garantiza que los materiales y los productos que llevan el etiquetado FSC proceden de bosques gestionados de forma responsable: “Los consumidores cumplen un rol clave en la protección de los bosques: su concientización los impulsa a demandar productos certificados, y así lograr mejores resultados contra la tala indiscriminada de bosques. Las escuelas cumplen un rol vital para educar en el consumo responsable a los jóvenes”. Además, explicó que “esta forma de enseñanza implica la mejor manera que cada uno de nosotros tiene de apoyar a las empresas respetuosas del ambiente y la conservación de los bosques.”

Como parte de la actividad, se entregaron a la escuela productos de Faber-Castell y de Rivadavia, ambos con certificado FSC, que garantizan que estos son fabricados a partir de fuentes gestionadas sustentablemente.

FSC Friday es una celebración anual de la gestión forestal responsable que se realiza en todo el mundo desde 2008. Cada año, hay empresas, organizaciones, colegios que se involucran en divulgar la importancia de la gestión forestal para su supervivencia y la misión de FSC.