sábado 28 de May de 2022

Fibertel y Wingu: Una alianza estratégica para fortalecer proyectos sociales

por

Desde hace tres años Fibertel y Wingu, organización especializada en tecnología, trabajan en conjunto para planificar la mejor manera en que las telecomunicaciones y tecnologías asociadas pueden agregar valor a proyectos sociales.

En este marco, Wingu – Tecnología Sin Fines de Lucro forma parte del programa Puente Digital de Fibertel, tanto como organización receptora de servicios sin cargo, como organización aliada en la capacitación a ONG que participan del programa para que puedan aprovechar mejor los servicios en la nube. A partir de este acuerdo, Fibertel disponibiliza infraestructura, financiamiento y sus relaciones en los territorios y Wingu aporta todo su conocimiento en materia de tecnología sin fines de lucro, lectura de contextos y capacidad de implementación con mirada social.

Este año Wingu está diseñando un nuevo programa, financiado por Fibertel. “Apuntamos a apoyar tanto la implementación de acciones y proyectos, como desarrollos en los que no hay certezas. Se trata de confiar en las capacidad de la organización, y aportar recursos para que esa capacidad de fortalezca y se expanda”, destaca Mariana Brandeburgo, jefa de Responsabilidad Social de Cablevisión-FIbertel.

“Creemos que esta alianza nos fortalece no sólo a las dos entidades sino también a cientos de organizaciones sin fines de lucro de Argentina y América Latina, ya que en nuestro caso parte de la alianza radica en hacer capacitaciones sobre herramientas digitales que luego están disponibles de forma gratuita y online”, afirma Mario Roset, Director de Wingu.

“Nos sentamos con Wingu a pensar antes de que los programas de Fibertel estén definidos, somos co-creadores. Pensamos en qué puede aportar cada uno y a quiénes más tenemos que invitar a participar”, concluye Mariana.

En este marco la organización y la empresa pensaron en formas creativas de resolver problemas frecuentes, como la dificultad de retener talentos en organizaciones de la sociedad civil. Uno de los caminos fue extender los beneficios de los empleados de la empresa, a los empleados de Wingu.