sábado 04 de December de 2022

Festejos inclusivos gratuitos para que todos los chicos disfruten por igual

por

La Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las personas con Discapacidad (COPIDIS) dependiente de la Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad llevará a cabo durante el mes de agosto diferentes actividades artísticas y de entretenimiento que favorezcan el bienestar y la inclusión de los niños con discapacidad. Alrededor del 12% de los residentes en la Ciudad de Buenos Aires tienen algún tipo de discapacidad.

En el marco de los festejos del día del Niño la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las personas con discapacidad (COPIDIS) dependiente de la Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad realizará durante todo el mes de agosto diversas actividades gratuitas en hospitales, escuelas públicas, plazas, barrios carenciados y también en la vía pública. El objetivo principal es difundir valores de igualdad e inclusión a través de actividades recreativas y deportivas para disfrutar en familia.

Artistas circenses, zanquistas y payasos, entre otros, darán la bienvenida a los niños y los invitarán a participar de diferentes atracciones, como juegos de ciencia y destreza, números artísticos, básquet y tenis adaptado.

De esta manera COPIDIS continúa sumando aportes para la construcción de una ciudad inclusiva con igualdad de oportunidades para todos.

Cronograma de actividades:

  • Viernes 6 de Agosto, 14 hs.: actividades lúdico-recreativas para niños con discapacidad. Plaza Colombia (Avenida Montes de Oca y Brandsen, Barracas). COPIDIS junto a la Asociación Civil Lekotek. Actividad de acceso libre y gratuito.
  • Domingo 8 de agosto Día del Niño, 10 a 16 hs: Kermesse para niños con discapacidad. Av. 9 de Julio. COPIDIS. Actividad de acceso libre y gratuito.
  • Viernes 27 de agosto, 14.30 hs.: Inauguración de un patio de juegos inclusivos en la Plaza Gianantonio (entre las calles Condarco, Ladines, Bolivia y Artigas; Villa Pueyrredón). Actividad de acceso libre y gratuito.
  • Viernes 27 de agosto: Kermese en el hospital Roca. COPIDIS. Actividad de acceso restringido.
  • · Espectáculos artísticos integrados en escuelas (Fundación Arte y Movimiento):

a. Miércoles 11 de agosto: Esc. Nº 2 D.E. Nº 19 (Tilcara 3365).

b. Miércoles 18 de agosto: Esc. Nº 8 D.E. Nº 5 (A. Alcorta 1934).

c. Miércoles 25 de agosto: Esc. Nº 6 D.E. Nº 5 (Montesquieu).

  • Actividades recreativas en las villas 15, 20, 21/24, 1/11/14, 31 y en los barrios de Cildañes y Carrillo

La Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS), dependiente de la Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos de la Jefatura de Gabinete de Ministros, fue creada en 2000 por la ley 447 y tiene como misión la promoción de la plena inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. COPIDIS trabaja generando políticas públicas que contemplan la diversidad e igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, articulando programas y acciones con todas las áreas del gobierno, financiando proyectos y capacitando a toda la sociedad en cuestiones de discapacidad entre otros.

+ INFO:  COPIDIS