domingo 20 de September de 2020

Nito Mestre festeja su cumpleaños con un show virtual como en el teatro

Vía streaming, el cantante reunirá a las 21 horas a amigos y fans en un espectáculo, "Festejemos mi cumple en casa", que se emite especialmente desde la sala porteña Siranush

Avatar por

Nito Mestre no para de dar notas. “Parece que fuera a tocar en un estadio”, dice. Pero en realidad es una nueva modalidad de show que se apresta a presentar. “Me pasa algo que les ocurre a todos los músicos que están en sus casas, sin hacer shows, por lo tanto, son fáciles de ubicar. Y todos los periodistas de todos los medios me escriben porque consiguen el Whatsapp o el mail, y se comunican para hacerme notas”. ¿El motivo?  Su show Festejamos mi cumple en casa vía streaming, hoy, cuando festejará su cumpleaños número 68 con amigos y fans que no lo olvidan. Como quienes recuerdan un antiguo recital en Kartum, Carlos Paz. Muy diferente es ahora, que el artista está en el living de su casa, con su familia.

“Lo que me gusta es que este es un show de comienzo a fin. Porque ya había hecho algunos ensayos con Silvina Garré, que grabé en videos y están subidos. Pero ahora como hace cuatro meses que no hacemos un concierto, yo quería ir a un lugar donde se hiciera un show. Me ofrecieron un estudio de grabación o un teatro, y elegí este último porque si bien en un estudio el sonido es impecable, no es el mismo clima que se genera. Tengo un camarín, se prueban luces, y lo hacemos en la sala porteña Siranush, a la que la gente no puede ir, pero sí puedo ensayar previamente y seguir la rutina que hago con un show. El público lo ve desde su casa, pero yo estoy en el escenario con mis músicos Ernesto Salgueiro y Fernando Pugliese y un invitado de lujo, Manu Sija, además del sonidista y el iluminador. Claro, no va a haber aplausos al final. Debería tener un monitor con letra grande para ver lo que me dicen y sentirme más acompañado”, comenta el músico.

En el espectáculo Festejamos mi cumple en casa también se presentará un compilado de #AméricaCantaSui, un proyecto que se le ocurrió a la mujer del cantante, la productora Pamela Gowland, que en marzo se redirigió hacia las redes sociales, ya que había sido pensado para otro lugar, pero la coyuntura obligó a darle ese formato. Jóvenes músicos de diferentes países de América Latina de habla hispana comenzaron a enviarle reversiones de Sui Generis. Solistas, grupos y hasta coros hicieron sus recreaciones de viejos temas muy conocidos en este proyecto –no es un concurso– que continúa en el tiempo porque se están cumpliendo 50 años del primer show de Sui Generis. La idea llevó un gran trabajo de edición ya que se pidió a los participantes que grabaran trozos de un mismo tema sin conocerse. 

En el espectáculo Festejamos mi cumple en casa también se presentará un compilado de #AméricaCantaSui, un proyecto que se le ocurrió a la mujer del cantante, la productora Pamela Gowland, que en marzo se redirigió hacia las redes sociales, ya que había sido pensado para otro lugar, pero la coyuntura obligó a darle ese formato.

“Y a veces hay cantantes que están haciendo segundas voces, lo que implica un buen trabajo, no solo de ellos sino también de edición”, explica Mestre. “Hicimos una selección por calidad y por diferentes lugares. Porque también nos llegó material de otros países como Armenia. El show de Siranush comienza a las 21, pero sugiero al público entrar antes porque vamos a estar pasando un video. En Festejamos mi cumple en casa va a haber anécdotas, recuerdos, historias. Para hacerme a la idea de cómo va a ser, me puse en el lado del espectador y vi, por ejemplo, el show en streaming de Pedro Aznar”, comenta el ex integrante de Sui Generis.

Nito Mestre también tiene una faceta de emprendedor sostenible, con su línea de aceites de oliva Distinto Tiempo. Sin embargo, su mayor capacidad de reinventarse está en el plano musical y así lo demostrará en el show que podrá verse esta noche.

+ INFO: entradas en https://bue.tickethoy.com/; en Instagram, seguir a @americacantaSui