viernes 26 de February de 2021

Para toda la comunidad hispanoparlante del mundo, arranca BioCultura ON del 21 al 23 de enero

Participan de la feria virtual empresas expositoras de los sectores de la alimentación ecológica certificada, cosmética econatural, moda sostenible, salud y soluciones para el hogar

Adriana Perez Pesce por

La Asociación Vida Sana organiza la BioCultura ON, feria virtual para toda la comunidad hispanoparlante del mundo

MADRID.- Tras 40 años liderando el universo de la cultura biológica, sostenible y el consumo responsable en España, BioCultura crea BioCultura ON, una feria virtual para toda la comunidad hispanoparlante del mundo. Cerca de 160 actividades y alrededor de 60 empresas expositoras protagonizan la primera edición de esta feria virtual, organizada por la asociación Vida Sana.

Es el lugar ideal tanto para el público profesional, que podrá realizar sus acuerdos comerciales con las diferentes firmas presentes, como para el público consumidor, que encontrará un gran número de ofertas disponibles para ayudarle a poner en práctica el consumo responsable y por tanto, una mejor calidad de vida.

El programa de actividades incluye desde debates sobre medio ambiente hasta reflexiones sobre economía ética, pasando por la presentación de estructuras cooperativas y solidarias; mentores de empresas que compartirán sus experiencias y las claves para emprender; cine ambiental; ecofeminismo, y ecología contemplativa, entre otras.

Huerto ecológico y bienestar

BioCultura ON también contará con la presencia de los mejores ecochefs que impartirán showcookings con las nuevas tendencias en la cocina ecológica, y en sus diferentes vertientes, como cocina energética, vegana, macrobiótica, de proximidad y de territorio y cata de vinos.

En esta ocasión, los talleres de ecoestética tendrán como principal objetivo dar a conocer de primera mano productos cosméticos y de higiene de todo tipo, así como las nuevas tendencias, como son los champús y geles sólidos y los consejos más interesantes sobre cómo eliminar el plástico en nuestra higiene diaria.

Para completar este evento que se desarrollará durante tres días, también se celebrará el festival MamaTerra dedicado especialmente a los más pequeños de la familia: música y talleres de cocina, de yoga y de reflexión.

¿Qué es Biocultura ON?

Un nuevo canal de contenidos, eventos y experiencias virtuales sin límites físicos ni geográficos que tiene como propósito conectar productores, empresas y entidades bio con clientes y consumidores responsables de todo el mundo.

La feria se desarrolla desde el jueves 21 hasta el sábado 23 de enero de 10 a 20 horas, mientras que el espacio de networking con expositores será de 10 a 12 horas y de 16 a 18 horas.

Todo el público asistente a esta primera edición participará en sorteos de estancias rurales, descuentos directos en la compra de productos y otros premios e incentivos para el consumidor responsable.

La entrada general para el público tiene un valor de 3 euros e incluye el acceso durante los tres días a toda la programación en vivo y en directo de la feria virtual, visitas a las empresas expositoras y/o patrocinadoras y participación en sorteos y concursos.

Con la compra de estas entradas, se está colaborando con los proyectos sociales y medioambientales de la ONG Asociación Vida Sana.