sábado 02 de July de 2022

Feria Purodiseño 2015 celebra la textura, la forma y el color

por

Después de atravesar un espacio espejado para reflejarse y hacerse selfies ad infinitum, nos sumergimos en un mundo de lanas tejidas a mano, prendas con estampado botánico, cajas de madera que sirvieron para guardar tipos de plomo ahora revividas como asientos, barras congeladas de brotes de trigo para desintoxicarse, tapitas de gaseosas recicladas en bandejas de desayuno… Un mundo de colores y texturas donde es el diseño que manda. Hay talleres, rondas de negocios y premiaciones. Así es la Feria Purodiseño 2015 que se puede visitar en La Rural hasta el 25 de mayo inclusive.

“La Feria cumple 15 ediciones, y nos espera un gran encuentro con contenidos inéditos para celebrar todo lo que ofrecen los diseñadores que nos acompañan. La celebración del emprededurismo, de la creatividad, de las propuestas con lenguajes únicos, del diseño”, sostiene Marcela Molinari, directora de Feria PuroDiseño. Y agrega: “Me encanta escuchar la frase ‘yo comencé en PuroDiseño y desde allí crecí’, que se ajusta a nuestra misión de presentar la mejor plataforma en la región para que esto suceda”.

Junto a Molinari, y conformando un equipo interdisciplinario que seleccionó a lo más novedoso del diseño argentino y de la región, se presenta el Comité de Selección, integrado por los principales referentes del diseño, en diversas disciplinas. Forman parte del comité de este año: el diseñador Benito Fernández; el arquitecto Julio Oropel; el diseñador y drector creativo de Pony, Andrés Gotelli; la diseñadora y escenógrafa, Verónica Alfie; el diseñador industrial Cristian Mohaded, y la incorporación del investigador, creativo y miembro del Observatorio de Tendencias del INTI (OdTINTI), Laureano Mon.

#LaCelebración
Un espacio donde los integrantes del Comité de Selección expresarán el lema de este año de la Feria, “celebración”. Benito Fernández, Julio Oropel, Andrés Gotelli, Verónica Alfie, Cristian Mohaded y Laureano Mon realizarán seis instalaciones escenográficas sobre una mesa de 20 m de largo, que se ubicará en el corazón de la feria, para expresar su identidad y visión sobre la celebración. Un banquete exclusivo que invita a celebrar el diseño en sus diversas concepciones. Un espacio auspiciado por Massisa, que eligió para realizar la mesa los materiales y maderas de sus nuevos lanzamientos: Enigma y Fresno Negro (de la línea Esencia) y Concreto Metropolitan (de la línea Materia); y Volf que ofrecerá una gama exquisita en diseño, calidad y estética en sus productos que son cubiertos, porcelanas y cristalerías.

La edición 2015 de la Feria, al igual que otras anteriores, no sólo contará con la presencia de expositores en las categorías de Indumentaria y Accesorios de moda, Objetos y Muebles, Gourmet, Sustentable, Kid’s y Monoproductos, sino también con la presencia de las provincias de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Chubut, La Pampa, Santa Fe y Jujuy, quienes exhibirán las producciones de los diseñadores destacados de cada región, seleccionados por el Comité de Selección en su visita a cada una de las provincias, donde se realizó la elección de sus productos.