martes 29 de November de 2022

Exitosa convocatoria del Give & Gain Day

por

Concluyó la mayor movilización de voluntarios corporativos a nivel internacional. De la mano de Forética y Fundación Compromiso, por tercer año consecutivo, Argentina fue uno de los 32 países que se sumó a esta celebración del poder transformador del voluntariado en el mundo.

«Estamos muy contentos porque hubo muy buena recepción de las empresas que nos acompañaron. Con casi 700 voluntarios, y unas 30 mil personas beneficiadas por las acciones realizadas, creemos que la iniciativa fue un gran éxito» dijo Mónica Calo, directora de Forética, en diálogo con NOTICIAS POSITIVAS.

Entre las diversas actividades que se llevaron adelante este año, Cablevisión-Fibertel y Grupo Telecom se sumaron con jornadas junto a Fundación Chacras en Villa 21, promoviendo la participación vecinal. La Fundación estará abriendo una nueva sede este año para generar más espacios de integración y trabajo a través de talleres de oficios. Los voluntarios de Cablevisión-Fibertel recibieron una capacitación sobre reciclado y armaron “ecoladrillos” que se utilizarán en la construcción de la nueva sede. Por su parte, los voluntarios de Grupo Telecom también colaboraron con la pintura y puesta en valor edilicia.

La semana concluyó con un taller de simulación de proceso de búsqueda y entrevistas laborales a jóvenes por parte de Securitas y Fundación Reciduca, y una actividad de Petrobras que combinó trabajo en equipo, integración y compromiso con el ambiente. Esta última consistió en la instalación de una huerta en conjunto con la organización plantaRSE y educadores ambientales de Cascos Verdes en una escuela especial de Villa Inflamable, Dock Sud.