lunes 04 de July de 2022

AllGreenUp: una app para ayudarnos a ser más sustentables

por

NOTICIAS POSITIVAS estuvo en la Expobio en el hipódromo de San Isidro, donde tuvimos el agrado de entrevistar a Julia Tramutola, directora de la revista Ecosistema, quién nos contó acerca de “AllGreenUp”, una aplicación para celulares que llega desde Chile y que serviría para ayudarnos a realizar acciones sustentables.

N+: – ¿Qué es AllGreenUp?

– Es una aplicación de origen chileno, y es una empresa B. La idea de la aplicación es traer beneficios inmediatos a través de acciones sustentables. Funciona como una tarjeta virtual de puntos. Vos reciclás, haces ejercicios, leés determinados tipos de noticias, sumás puntos en tu aplicación, y después, a través de un sistema digital, los podés canjear por beneficios o determinados productos que están dentro de los acuerdos que estamos cerrando.

– ¿Es decir que la aplicación busca que la gente se motive y tenga registro de lo que hace?

– Exactamente, la idea es traer al ciudadano, habituado o no a tener acciones sustentables permanentes, a informarse, a darse cuenta inmediatamente que ésas acciones que realizan traen, o pueden traer, un beneficio.

– ¿Como funciona en Chile y qué expectativas hay con Argentina?

– En Chile es un boom total. Creció desproporcionadamente en los últimos 10 meses. En Argentina desde hace 8 meses que estamos gestionando, y las tratativas son muy distintas a lo que fueron en el país vecino. Quizás por una cuestión cultural, no podemos depender tanto de las tratativas online, por lo que tenemos que involucrarnos más a nivel personal, y eso lleva un tiempo un poco mayor.

– Ya que mencionaste las noticias como uno de los factores que mide la aplicación, ¿me imagino que serán positivas no es cierto?

– Si, por supuesto. Las noticias, siempre positivas!