sábado 26 de November de 2022

Estrategia y algo más en la II Jornada Regional de RSE

por

El Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE) desde 2002 trabaja para promover y difundir el concepto y la práctica de la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) y con la misión de impulsar el desarrollo sustentable de Argentina. Con sede en Córdoba y el apoyo institucional de más de 120 empresas el 2 de agosto organiza la II Jornada Regional de RSE del centro del país, bajo el lema “La Gestión Responsable Orientada a la Sustentabilidad como estrategia de Competitividad Empresarial”.

“Muchas empresas están adoptando criterios de gestión socialmente responsables. Esto quiere decir que están saliendo de una mirada filantrópica de la RSE para tener una mirada más ligada a la competitividad y a la estrategia del negocio. Se han creado casi 100 gerencias de RSE y de sustentabilidad en la Argentina en los últimos tres años, y esto es un muy buen indicador”, aseguró Luis Ulla, Director Ejecutivo de IARSE sobre la temática.

Ésta sin duda, será la oportunidad de escuchar a los Presidentes y directivos de grandes y pequeñas empresas. En el HOTEL INTERPLAZA, San Jerónimo 137 de la ciudad de Córdoba – 14 disertantes de importante nivel y trayectoria, debatirán sobre RSE y estrategia.

Además la Jornada será galardonada con la presencia del reconoció PEDRO TARAK, quién brindará una Conferencia denominada: “SUSTENTABILIDAD Y EMPRESAS: TRÁNSITO HACIA LAS NUEVAS ECONOMÍAS”. Tarak posee una gran trayectoria en el ámbito de la RSE , siendo Co Fundador de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), además del primer Presidente Internacional de la Fundación Futuro Latinoamericano (Quito), primer Representante de AVINA en América Latina, co-fundador de Emprendía (Buenos Aires) y co-fundador de Sistema B (Santiago de Chile), entre otras actividades.

“Ninguna empresa funciona aislada de su comunidad, entre mayor y mejor es la relación se generará mayor beneficio. Hay que encontrar los puntos de intersección entre intereses de la empresa e y los stakeholders. El mismo que decide cómo se gana el dinero, es el mismo que debe decidir cómo se gestiona la RSE. La estrategia empresarial debe ser integrar negocios y sociedad, generando vínculo de impacto / influencia responsable”, agregó Ulla sobre el rol de las empresas que están inmersas en las comunidades.

Casos para “contagiar”

En tanto, en los paneles empresariales la participación de PRESIDENTES y DIRECTIVOS de grandes y pequeñas empresas serán la voz más autorizada para exponer las diferentes visiones y sumar al debate.

Entre los confirmados se destacan:

ENRIQUE SARGIOTTO, Gerente General de AGUAS CORDOBESAS, JUAN CARLOS LUCIO GODOY, Presidente del Consejo de Administración de RIO URUGUAY , MARÍA AMELIA VIDELA, Dirección de Sustentabilidad y Asuntos Públicos de MANPOWERGROUP ARGENTINA, ALEJANDRO TOSACANO, Gerente de Ciudadanía Corporativa de IBM ARGENTINA, JOSÉ VALGUARNERA, Gerente de Salud y Bienestar de PEPSICO DE ARGENTINA, MIGUEL CAVATORTA, Director Ejecutivo Fundación Empresas de Servicios FESER, MARIANA TAGLIORETTI, Dirección y Responsable Finanzas de TANTAL y FABIÁN FABREGA, Director de EL CASTILLO HOTEL FABREGA ORGANIZATIONAL CENTER.

El objetivo principal del encuentro será capacitar y sensibilizar al empresariado cordobés y de la región, acerca de la importancia de gestionar sus negocios bajo criterios de triple creación de valor: económico, social y ambiental.