viernes 03 de December de 2022

Creatividad e innovación, la moda, sus encuentros y sus protagonistas

por

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/53464650″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Del 7 al 10 de agosto se desarrollará la BAF Week, el encuentro más importante de la moda nacional, donde conviven las marcas y los diseñadores independientes para presentar el lanzamiento de sus colecciones. La periodista y profesora Teresa Napolillo será jurado de Pasarela Buenos Aires, el espacio para los diseñadores emergentes en este encuentro. En conversación con NOTICIAS POSITIVAS anticipó los principales temas.

Napolillo fue directora de la Revista Luz y ha trabajado en Revista Look y Mujer. Además, es docente de Producción de Moda en la Universidad de Palermo. Este año participa como jurado de Pasarela Buenos Aires, el espacio que tiene el Centro Metropolitano de Diseño en la BAF Week. La primera edición fue el año pasado y en esta oportunidad se realizará un desfile de ocho diseñadores. “Participamos de la selección de los participantes más de 20 diseñadores, periodistas y gente del INTI y del CMD”, comentó la especialista.

Diseño de Emilse Benítez, una de las participantes del desfile.

Para participar del desfile se presentaron alrededor de 30 participantes, quedaron 15 preseleccionados y luego se realizó la selección de los ocho que van a presentar sus obras. Napolillo comentó que “hay mucho trabajo para hacer después con estas marcas. La idea es capacitar a estos diseñadores jóvenes para que aprendan a organizar sus propios espacios”.

Según nuestra invitada, “el talento está, pero los jóvenes necesitan apoyo económico y capacitación organizativa en el negocio. La mayoría saben muy bien de su trabajo pero no de la organización”, por eso es importante que cuenten con el apoyo de personas vinculadas al mundo de la moda para iniciar su carrera profesional.

Por otro lado, Teresa Napolillo recordó que en noviembre se entregarán los Premios Tijeras de Plata, iniciativa de la Cámara Argentina de la Moda. “Son para los diseñadores que durante el año tienen una colección armada y pueden presentar su desfile, o sea que la condición para participar de este premio es tener un desfile propio. Hay 15 categorías en las cuales se premian todos los ámbitos de la moda, desde mejor diseñador a modelo, fotografía y maquillaje”.

Finalmente, la experta destacó que “el diseño de indumentaria en la Argentina está en una situación particular de crecimiento, hay muchísima creatividad, lo cual lleva a organizarnos frente a los desafíos”.