viernes 22 de October de 2021

Este sábado, Patagonia Argentina te invita a participar del Día de Intercambio o «Swap Day»

por

Patagonia

Estuvo en NOTICIAS POSITIVAS Julieta Bossi, responsable de Marketing y Comunicación de la empresa Patagonia en la Argentina. Vino para anunciar que este sábado 17 de septiembre Patagonia invita a vivir el «Swap Day» o Día de Intercambio.

N+: ¿Qué va a pasar este sábado?

JB: -El «Swap Day» está dentro de una campaña, «Worn Wear», que nosotros traducimos acá como «Usá lo usado», y que trata de involucrar a nuestros clientes a extender la vida útil de sus prendas. Worn Wear a lo que apunta es a que los usuarios de las prendas Patagonia las puedan reutilizar, restaurar y, cuando ya no se puedan utilizar más, reciclarlas. <

Lo que va a pasar este sábado 17 es que los clientes van a poder intercambiar entre sí prendas usadas. Cuando hay una prenda que ya no les gusta o no utilizan, vienen a nuestra tienda, nosotros les damos un botón y con ese botón (que es realmente un botón), si el sábado trae una campera le damos un botón azul -hay distintos colores para distintas categorías-, y hay un perchero también con otras prendas de otros usuarios también usadas y las intercambian. La idea es que esa prenda no esté en tu placard colgada, sin uso, sino que continúe su vida útil.

Porque Patagonia hizo investigaciones en las que se demuestra que si uno extiende la vida útil de una prenda al menos nueve meses se disminuye en un 30 por ciento el impacto que esa prenda genera en agua, en residuos. Por eso, nuestra idea es siempre generar menos residuos, disminuir el impacto de las prendas y esta es una manera muy interesante de hacerlo, sobre todo para involucrar a la comunidad y que la gente entienda a partir de esto cómo en su vida cotidiana puede generar pequeños cambios.

-¿Ya saben cuánta gente se puede sumar o se sumó?

-Nosotros recibimos en nuestra hieda 60 prendas. Eso significa que van a venir 60 personas para el intercambio. Esperamos entre 80 y 100 personas que van a participar.

-¿Van a estar subiendo fotos, van a hacer alguna cobertura?

-Sí, nuestro Instagram es @Patagonia.arg y ahí vamos a estar contando qué es lo que va pasando. Y el hashtag es #WornWear.