lunes 04 de July de 2022

Energías Renovables: «Hay que pensar no solo la manera de producir, sino la de consumir», dice Elba Stancich

por

EnergiasRenovablesYa

El 90 por ciento de nuestra matriz energética depende de combustibles fósiles y las decisiones que no se tomen hoy van a ser irreversibles. Puede ser una pésima noticia, o también impulsar la oportunidad que tiene América Latina de insertarse en la matriz en crecimiento de las energías renovables.

Las emisiones de dióxido de carbono vienen creciendo de manera alarmante, la última década fue de un crecimiento mucho más acelerado que las anteriores, por eso ambientalistas y no ambientalistas se unen en un pedido concreto y factible: #RenovablesYa.

«Es necesario volcarse con urgencia a las energías renovables y en la Argentina estamos muy atrasados -observa Elba Stancich-. La ley que tenemos no se cumple y tuvo una modificación recientemente aceptada pero que de todas maneras no alcanza. Nosotros proponíamos que todos puedan tener un generador en su casa y que luego se pueda inyectar el excedente en la red. Se estima qe este verano va a ser uno de los más calurosos que hayamos tenidos como lo fue para el hemisferio norte y esto se va a volver a repetir.

#Renovables Ya

«Hay que pensar no solo la manera de producir sino la de consumir», dice Elba Stancich y es pura lógica:

[ebs_well type=»well-sm»]

Propuestas y soluciones

Si seguimos consumiendo como si nada pasara el resultado va a ser la escasez en todo sentido. Va a seguir faltando la energía y de haberla, el costo se elevará aumentando la brecha de acceso. Aunque sea difícil de digerir, este es un dato objetivo de la realidad que ya no está en duda.

Pero también quiere decir que se puede transformar la realidad si se toman decisiones adecuadas en este momento. La gestión pública tiene la obligación de incluir el tema energético en una agenda con una mirada sostenible, como lo están haciendo países que están implementando distintas fuentes de energía alternativa.

[/ebs_well]