lunes 04 de July de 2022

#ConexionesArg, de la virtualidad al vínculo personal en Espacio Fundación Telefónica

por

Del 10 al 13 de diciembre se pudo visitar en forma gratuita #ConexionesArg, la primera exposición digital de la comunidad Instagramers en Buenos Aires @IgersBsAs) en Espacio Telefónica.

Esta novedosa propuesta que vincula a Instagram (la red social que sumó más de 200 millones de usuarios activos y cuenta con más de 20.000 millones de imágenes), a Instagramers, comunidades de artistas que surgieron en torno a esta nueva fotografía social y Fundación Telefónica, le dio la oportunidad a quienes compartieron una imagen en la red social de convertirse en expositores de este concurso fotográfico curado por Adriana Montaldo Vera, fotógrafa profesional y Manager de @IgersBsAs; Philippe González, director de AMC Networks y fundador de la red Instagramers; María Zavalski, gerente de Servicios 2.0 de Movistar Argentina, y Lorena Andrenacci, analista de Comunicación y Social Media de Fundación Telefónica.

Participaron más de 2000 fotos subidas mediante Instagram y fueron seleccionadas 165 (120 menciones y 45 ganadoras) que son las imágenes que conforman la muestra. Agustina Catone, directora de la Fundación Telefónica, explicó que se sumaron a la idea ya que coincide con el sentido del Espacio Fundacion Telefónica. «Buscamos generar experiencias en la vida real que pueden, como en este caso, nacer en en mundo digital», explicó.

La muestra incluye 45 fotografías móviles seleccionadas como ganadoras y 120 imágenes destacadas que representan cómo las personas se conectan con su ciudad. También podrá observarse en su versión online en el website de Espacio Fundación Telefónica, Instagramers Buenos Aires y en el site global de Instagramers.

Las personas que visitaron “Conexiones Instagramers” pudieron admirar fotografías móviles tomadas en gran parte por fotógrafos desconocidos y amateurs, además de aprovechar para visitar en el mismo espacio otras experiencias y visitas guiadas (a las 18 horas) con las que se busca producir experiencias y un diálogo reflexivo sobre las exposiciones.

En Twitter: @fundacionTef_ar
En Facebook: http://www.facebook.com/FundacionTefAr