spot_img
20.7 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Energía creada a partir de las mareas

Un nuevo dispositivo que capta y produce energía tomada de las mareas se está utilizando ya con éxito en la costa norte de Escocia.

Oyster («ostra») es el convertidor de energía hidroeléctrica a partir de mareas más grande del mundo. Utiliza la abundante energía natural encontrada en las olas de las costas cercanas y la convierte en electricidad con emisión de carbono cero.

El dispositivo consiste en una bisagra metálica, conectada a diez metros del fondo del mar. A medida que se mueve hacia adelante y hacia atrás con cada ola, extrae energía que se envía a pistones hidráulicos gigantes. Estos, a su vez, envían agua de mar presurizada a través de un caño a una turbina hidroeléctrica normal, que está fuera del mar.

El sistema está diseñado para ser simple y robusto, con pocas partes sumergidas móviles. Todo el equipo electrónico complejo está colocado fuera del agua, para facilitar su mantenimiento y reducir las potenciales fallas.

Diseñado para funcionar en aguas poco profundas, donde las condiciones marítimas son más consistentes y el despliegue de las olas es menor, Oyster es el único dispositivo de este tipo en uso en el Reino Unido. Tanto puede generar electricidad en condiciones de mar casi calmo como continuar operando en la peor de las tormentas. Una granja de 20 Oysters brindaría suficiente energía para 9000 hogares de hasta tres habitaciones cada uno.

Diseñado por el líder mundial en producción de energía eléctrica Aquamarine Power, Oyster ganó el British Renewable Energy Innovator Award 2009 (Premio al Innovador Británico en Energía Renovable). «Es un día magnífico para la industria de la energía lograda con las olas, y para Aquamarine Power», anunció su director general, Martin McAdam, en el lanzamiento oficial de Oyster. «Hemos probado lo que siempre creímos: que la energía producida por las olas genera electricidad sostenible, suficiente para usar en nuestros hogares. El Reino Unido tiene una de las mejores fuentes de olas en el mundo. Ahora, también tiene la mejor tecnología».

Traducción: Wanda Sadowski
Original en inglés en Positive News UK

Wanda Sadowski
Wanda Sadowskihttp://noticiaspostivas.org
Periodista, licenciada en comunicación es parte de Noticias Positivas dsde los 16 años. Se ocupa de entrevistas nacionales e internacionales, traducciones (inglés, polaco, japonés)

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ESTAMOS CONECTADOS

66,201FansMe gusta
5,937SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte
- Aviso -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS