jueves 01 de October de 2020

En el Día de la Tierra 2020, múltiples ofertas en videos para conocerla mejor

Este año, la celebración cumple su aniversario número 50, y la intención de los canales con una programación especial es hacer conocer mejor el planeta y también las prácticas humanas que lo afectan

Redacción @notipositivas por

En el Día de la Tierra 2020, múltiples ofertas de videos para conocerla mejor

Son muchas las ofertas que pueden encontrarse esta semana para celebrar a nuestro planeta. Por ejemplo, hasta el sábado 25 de abril, History 2 presenta una programación dedicada exclusivamente al Día de la Tierra 2020 con la serie documental La Historia de la Tierra y el especial Dos grados: el punto de no retorno.

El Día Mundial de la Tierra se celebra cada 22 de abril en el mundo desde el año 1970. Promovida por el senador norteamericano Gaylord Nelson, esta fecha busca generar conciencia sobre nuestro planeta y la influencia que tiene el ser humano en él: desde la superpoblación, la contaminación y otras preocupaciones que impactan ambientalmente en la Tierra. Por eso, History 2 presenta esta atractiva programación para que se conozca mejor el planeta y también las históricas prácticas humanas que lo afectan.

A partir de las 23:50 (hora de la Argentina), History 2 emitirá dos episodios por día de La Historia de la Tierra, la impactante serie que presenta una travesía mágica por la historia del planeta, desde el momento en que se formó –hace 4,5 billones de años– hasta el presente. Mediante gráficos
computarizados, comentarios de expertos y un poco de imaginación se descubrirá su increíble historia. Desde este miércoles, los episodios que se presentarán son “Islandia”, “Yellowstone”, “Sahara”, «El Gran Cañón», «Anillos de Fuego» y «Yosemite».

El sábado 25 de abril, también a las  23:50 (hora de la Argentina), se exhibirá el especial Dos Grados: el Punto de no Retorno. La  temperatura  terrestre  sigue  aumentando año tras  año, y los  expertos advierten que se está llegando a un punto límite y tal vez fatal: dos grados centígrados por encima de la norma  y  una  serie  de  desastres  naturales tendrán lugar, como incendios, huracanes, inundaciones, etc., de los cuales ya se empiezan a notar las consecuencias.

También hoy, en el Día de la Tierra 2020, DIRECTV ofrece una selección de contenidos especiales en la plataforma de streaming DIRECTV GO* que invitan a crear conciencia y reflexionar sobre el cuidado de nuestro planeta. Algunos de ellos son: Protagonistas, un documental original de DIRECTV que comparte las inspiradoras historias de personas de Chile, Ecuador, México y Haití que buscan crear un cambio positivo en su comunidad y dejar un legado en pos de un planeta más sustentable; Misterios de nuestro planeta, un especial en el que se destacan las criaturas características de cinco lugares, incluidos los bosques frondosos de Indonesia, los desiertos áridos andinos, el Caribe y las tierras altas de Etiopía; Supervivencia salvaje, documental que explora las maneras en las que los animales pueden sobrevivir en algunos de los climas más hostiles del planeta, o Perceptions, un documental en el que un grupo de profesionales que practican snowboard recorre el mundo en busca de la mejor nieve del planeta. Más información en www.directvgo.com

En el Día de la Tierra 2020, múltiples ofertas de videos para conocerla mejor
En TVCortos, «Guardians of Anja», la historia de un último fragmento de bosque y sus animales residentes más famosos

Y finalmente, también este miércoles 22 de abril, en el Día de la Tierra 2020, TVCortos trae un especial de 13 cortometrajes, para que este año más que nunca se tomen en cuenta los retos para proteger a la naturaleza: deforestación, terremotos, animales exóticos, acciones y consecuencias, desde la visión de los productores independientes. Dentro del género documental, los 13 cortometrajes tratan diversas temáticas acerca del cuidado de la tierra y las consecuencias de los actos del hombre. A través de la aventura y la experimentación se trata de aprender cómo podemos escuchar a la Tierra. El especial será emitido desde las 11.00 a las 13.30 horas, repite 16.00 a 18.30 y de 21.00 a 23.30 horas, por DIRECTV canal 1521 y Megacable canal 407 y 1407 (más información, en Instagram: @tv.cortos; en Facebook: /tvcortos y en Twitter: @tvcortos).