viernes 07 de agosto de 2020

En busca de lo que nos une

Redacción @notipositivas por

Ante los recientes sucesos ocurridos en Francia, más que nunca comprendemos que el camino de la violencia no puede ser el único por elegir.
En el último programa de NOTICIAS POSITIVAS todos los temas tratados giraron alrededor de la identidad y la integración: la identidad de nuestros pueblos aborígenes, expresada a través de sus artistas y artesanos; el compartir las narraciones orales con docentes que a su vez las transmitirán al resto de la comunidad, o el saber de un emprendedor que por primera vez en tierras mendocinas hace construir una bodega subterránea, emprendimiento que sus hijos continúan hoy y que les ha valido la certificación como Empresa B. Cómo se logra llegar a este punto es lo que nos interesa. Lo hemos dicho otras veces y lo volveremos a repetir: el conocimiento es fundamental y, sobre todo en este caso y ahora, es fundamental el conocimiento de otras culturas, de las culturas de los otros.

El conocimiento, el respeto y, si cabe, el intercambio entre culturas asoma como el camino deseable para enfrentar en conjunto los serios problemas que aquejan ya no a las distintas sociedades sino a todos con respecto a la casa que habitamos, la Tierra, nuestro planeta azul, el único por ahora que puede acogernos.

Es difícil, casi imposible a veces, entenderse con quien solo habla de guerra y trata exclusivamente de imponer su visión del mundo. La historia entera de la humanidad está para demostrarlo. Sin embargo, hoy somos muchos más los que buscamos la paz y el entendimiento, y ante la vista está la próxima reunión de la COP21 de París en dos semanas.
No hay que ceder ante el terror, un terror con caras nuevas pero con las mismas armas de siempre. Busquemos lo que nos une, esa será la mejor herramienta para combatirlo.