lunes 05 de December de 2022

Elige la calma: el valiente desafío de construir la paz entre todos

por

«Elige la calma» es una iniciativa de la Universidad Espiritual Brahma Kumaris dedicada a las Naciones Unidas por la «No Violencia». Desde hace algunos meses la propuesta se viene presentando en reuniones y pequeñas conferencias por lo que de alguna forma la campaña, que se presentará este viernes 17, es el resultado de un trabajo colectivo y diverso de personas que por diferentes motivos se acercan a Brahma Kumaris en busca de herramientas para vivir mejor.

Como organización sin fines de lucro, las actividades que realiza BK son gratuitas y están al alcance de todos. Es por eso que, en diálogo con NOTICIAS POSITIVAS, Moira Lowe, referente de esta universidad en la Argentina invita al lanzamiento este viernes 17  a las 19 en el Hotel Sheraton de Retiro.

El objetivo  de «Elige la calma» es estimular a las personas a mejorar su capacidad de respuesta frente a los pequeños y grandes desafíos de la vida cotidiana, ante los cuales nos dejamos invadir por el enojo, la irritabilidad o el miedo, y la campaña está destinada a ayudar a las personas a vivir sin miedo y sin enojarnos. Se trata de una propuesta tan simple como ambiciosa pero posible.

«Tu vida puede ser mejor si eliges calmarte, pensar antes de reaccionar, hacer las cosas de manera diferente usando tus recursos y tus virtudes. Esta campaña invita a ser flexible,  humilde, a enfrentar en vez de confrontar. También propone cooperar, amar, ser honesto, adaptarse», explica Moira Lowe.

«Estamos a veces tan frustrados que la ira se ha tornado una emoción que gobierna la conducta social y a veces también el clima de las relaciones familiares. Elige la calma invita a trabajar esto entendiendo que hay una opción. La pelota está en nuestra cancha y podemos transformar la realidad, salir de la reacción y buscar una respuesta positiva», continúa.

La campaña se materializa en un juego de cartas, cada una de las cuales define un valor y en su reverso tiene consejos de aplicación y afirmaciones para ayudar a no perder el rumbo.

Presente  en 129 países del mundo con unos 9000 centros abiertos y gratuitos, Brahma Kumaris es un espacio de encuentro y reflexión desde el cual se potencian las ideas individuales. Ofrecen además cursos para vivir sin miedos, para meditar, para mejorar la calidad de vida, y vivir positivamente.

+ INFO: http://www.bkumaris.org.ar/

Bajar el pdf presentación de Elige la calma