sábado 02 de July de 2022

El Sueño Mundial de Los Topos

por

Los Topos

La Selección Argentina sub 21 de Básquetbol de Sordos “Los Topitos” está compuesta por 10 jugadores de entre 16 a 21 años y es miembro de la Confederación Argentina Deportiva de Sordos – CADES. Esta institución sin fines de lucro nuclea a más de 80 jugadores con deficiencias auditivas de todo el país, con el objetivo de lograr igualdad de oportunidades para los jugadores de distintas disciplinas con capacidades diferentes a la sociedad oyente.

Esta selección amateur fue conformada con la finalidad de reunir a los mejores jugadores sordos de la República Argentina y participar de los torneos más prestigiosos del mundo del básquetbol sordo.

Hoy, los jugadores de este seleccionado necesitan colaboración económica para cumplir el sueño representar a la Argentina en el mundial de Samsum, Turquía, en Julio 2014.

Estos jóvenes pertenecientes a familias trabajadoras realizan un esfuerzo enorme todos los meses para asistir a cada encuentro con el cuerpo técnico a entrenar en Córdoba.  Por ello, el mundial de Turquía sin ayuda económica es un sueño imposible para nuestra selección.

Con este fin se ha abierto una Caja de Ahorro en el Banco Supervielle para recibir la ayuda económica. Los datos de la cuenta son:

Caja de ahorro: 02511223-001
CBU: 0270012020025112230013

En los últimos años, Los Topos, participaron de los siguientes eventos gracias a la colaboración de diferentes municipios y dinero aportado por familiares:

V Torneo Panamericano Praia Grande, San Pablo, Brasil (2012)
Puesto alcanzado: 3º puesto

22nd Summer Deaflympics Sofia, Bulgaria (2013)
Puesto alcanzado: 8º puesto