domingo 06 de December de 2021

Encuentro global de #EmpresasB, en Filadelfia: hacia la inclusión total

por

NOTICIAS POSITIVAS ya había adelantado la decisión de B Corps de trasladar su encuentro anual y global de Empresas B a la ciudad de Filadelfia, en Ee. UU., a raíz de la nueva legislación discriminatoria para con la comunidad LGBT que entró en vigencia recientemente en Carolina del Norte, en donde iba a realizarse el evento inicialmente.

Fue una decisión importante porque dejó en claro la postura del nuevo sector empresarial, y también de la comunidad que lo rodea, de no dejar pasar situaciones como la que se está dando en el estado sureño.

El evento se realizará, entonces, en la ciudad de Filadelfia, cuna de la revolución norteamericana y símbolo de la unidad y la inclusión. Ese, justamente, será el lema del Champions Retreat 2016: la inclusión.

Desde la organización decidieron que el tema de la reunión será «Hacia una economía más inclusiva», porque creen que no se podrá lograr la visión de las Empresas B sin una economía inclusiva que cree oportunidades iguales para todos. La idea será discutir los desafíos, y crear soluciones que puedan implementarse individual y colectivamente para lograr el objetivo.

A través de diversas actividades, la organización buscará contestar las siguientes preguntas: ¿cuál es el rol de los negocios en perpetuar la injusticia o en crear justicia?, ¿dónde están nuestros puntos ciegos y nuestras oportunidades?,¿cómo podemos promover y crear las condiciones para lograr oportunidades iguales para todos?, ¿quiénes no están siendo incluídos en el movimiento B?, y ¿cómo podemos mejorar las prácticas en nuestros negocios para poder reducir la desigualdad y pobreza, restablecer un medioambiente saludable, crear comunidades más fuertes, trabajos de mayor calidad, dignos y con propósito?

Desde NOTICIAS POSITIVAS vemos lo acontecido con el encuentro global B como una oportunidad que tienen las Empresas B no solamente para seguir demostrando por qué es importante el trabajo que realizamos quienes formamos parte del movimiento, sino también para probar que la inclusión es una condición necesaria y fundamental para el mundo moderno en que vivimos. Se trata de una noticia positiva que surge a raíz de la mala noticia que fue, y sigue siendo, una ley retrógrada y discriminatoria, vigente ahora en Carolina del Norte.