martes 29 de November de 2022

El Consejo Publicitario Argentino presenta “Respetuosa Argentina”

por

Respetuosa Argentina pone el foco en situaciones cotidianas de las que a veces somos protagonistas, tanto porque lo hacemos, o porque nos perjudica cuando nos lo hacen. Algunos de los ejemplos son: “Estaciona en el lugar para discapacitados”, “saca la basura sabiendo que está por llover”, “el celular suena en el cine durante la película”, “va en el supermercado con el chango lleno a la fila de 15 unidades”, “sube al tren antes que bajen los demás o se hace el dormido para no dejar el asiento”, “cruza por el medio de la calle”, entre otros.

Como parte principal de la campaña, se creó “El juego donde todos aprendemos a convivir” en donde cada casillero presenta una situación diferente que invita a pensar sobre nuestro comportamiento como ciudadanos. El juego es totalmente gratuito y está disponible en versión papel y en versión digital para jugar online en www.respetuosaargentina.org.

Paola del Bosco, que es doctora en Filosofía, en relación con esta temática señaló: “El respeto es el grado cero de la convivencia. Significa el reconocimiento pleno de la humanidad del otro, que merece que no lo invada, que no lo someta, que no lo trate de manera inadecuada. Una persona puede tener todos los derechos que nos podamos imaginar, pero si nadie los reconoce, si nadie se siente obligado frente a ellos, no van a servir de nada. Es decir, se trata de la obligación que cada uno siente para con la humanidad”.

Facundo Etchebehere, director de la comisión “Valores” del Consejo Publicitario Argentino, expresó también:“En línea con las últimas experiencias del Consejo Publicitario, continuamos en la búsqueda de innovación en contenidos y plataformas, para optimizar el impacto de nuestros mensajes. En este caso, a través de un juego que, desde el humor, nos hace reflexionar sobre el respeto con el que nos comportamos cotidianamente”.

“Todos los mensajes moralistas no funcionaron. Por eso, vamos a probar con un juego”, comentó en relación con la campaña Martín Mercado, director general creativo de Young & Rubicam Argentina.

Una de las acciones que se estarán desarrollando es la de realizar intervenciones en la vía pública y el ámbito privado, a través de carteles alusivos a la campaña y al “juego”, que invitarán a pensar nuestro desempeño diario como ciudadanos y habitantes, en diferentes lugares.

Asimismo, Julio Suaya, presidente del Consejo Publicitario Argentino, afirmó: “Esta campaña cierra el año en el que los valores fueron nuestro eje. Entre ellos,  el respeto como valor esencial. Respeto a los otros, en las escuelas, a las personas con discapacidad, a los mayores, al medio ambiente. Destacamos el respeto como un valor prioritario para la convivencia y la armonía entre ciudadanos, como una reafirmación de que el otro existe. Darnos cuenta que no son ‘los otros’ sino que somos todos ‘nosotros’”.

La campaña integral se completa con vía pública, spots de radio, gráficas en medios de gran circulación, un video explicativo en YouTube, y presencia en redes sociales.