martes 11 de diciembre de 2018

El 19 de julio Dibujá una Sonrisa

por

Dibujá una Sonrisa

El próximo 19 de julio se celebra una vez más, por 9no. año consecutivo, el “Día del Pequeño Gran Gesto”, una invitación para cada uno de nosotros a realizar un acto solidario concreto. Cualquiera, el que cada uno elija.

Con el lema “Dibujá una sonrisa”, esta cruzada busca que cada uno, a su libre elección, se comprometa con la misión de hacer algo por la comunidad, por el prójimo, por los demás, por quien lo necesita, a través de una ayuda específica o espiritual, cambiándole de alguna manera su día y quizás también su vida.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/155142182″ params=”color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Estos son sólo algunos de los tantos pequeños gestos que podés realizar para celebrar este día, donde todos estamos invitados a dibujar una sonrisa en alguien más. Se puede ayudar mucho con al algo muy chiquitito, sólo hay que proponérselo y hacerlo.

Todos podemos sumarnos a esta cruzada, donde ya se han registrado más de 200 entidades y cerca de 6000 personas comprometiéndose de este modo a participar de la cruzada.

Algunas de las cosas que se pueden hacer son:

1) Regalá un libro que te haya marcado en la vida y que pueda inspirar a alguien más.
2) Doná ropa de abrigo (a alguien que necesite, que duerma en la calle, a un hogar u ONG).
3) Reciclá en tu casa, trabajo o escuela (tapitas, cartones, envases y llaves, que podés acercar a alguna cooperativa o fundación).
4) Llamá a un pariente o amigo que esté solo.
5) Anotate como donante de órganos.
6) Pedí perdón y perdoná a alguien.
7) Hacete un tiempo para ayudar desde tu profesión.
8) Participá en algún proyecto solidario; sumate como voluntario en alguna ONG.
9) Doná sangre y salvá vidas.
10) Promové valores (solidaridad, tolerancia, respeto, amor, compasión…)