El próximo 19 de julio se celebra una vez más, por 9no. año consecutivo, el “Día del Pequeño Gran Gesto”, una invitación para cada uno de nosotros a realizar un acto solidario concreto. Cualquiera, el que cada uno elija.
Con el lema “Dibujá una sonrisa”, esta cruzada busca que cada uno, a su libre elección, se comprometa con la misión de hacer algo por la comunidad, por el prójimo, por los demás, por quien lo necesita, a través de una ayuda específica o espiritual, cambiándole de alguna manera su día y quizás también su vida.
[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/155142182″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]
Estos son sólo algunos de los tantos pequeños gestos que podés realizar para celebrar este día, donde todos estamos invitados a dibujar una sonrisa en alguien más. Se puede ayudar mucho con al algo muy chiquitito, sólo hay que proponérselo y hacerlo.
Todos podemos sumarnos a esta cruzada, donde ya se han registrado más de 200 entidades y cerca de 6000 personas comprometiéndose de este modo a participar de la cruzada.
Algunas de las cosas que se pueden hacer son:
1) Regalá un libro que te haya marcado en la vida y que pueda inspirar a alguien más.
2) Doná ropa de abrigo (a alguien que necesite, que duerma en la calle, a un hogar u ONG).
3) Reciclá en tu casa, trabajo o escuela (tapitas, cartones, envases y llaves, que podés acercar a alguna cooperativa o fundación).
4) Llamá a un pariente o amigo que esté solo.
5) Anotate como donante de órganos.
6) Pedí perdón y perdoná a alguien.
7) Hacete un tiempo para ayudar desde tu profesión.
8) Participá en algún proyecto solidario; sumate como voluntario en alguna ONG.
9) Doná sangre y salvá vidas.
10) Promové valores (solidaridad, tolerancia, respeto, amor, compasión…)