jueves 01 de December de 2022

Danone, Fundación Avina y Plurales, unidos para brindar agua segura en zonas rurales

por

Según el último censo, más de 100.000 personas en las poblaciones rurales de la Argentina no disponen de agua potable en el terreno de su vivienda, lo que obliga en muchos casos a los integrantes de las familias a desplazarse con tachos y baldes para obtener el líquido, y provoca un significativo impacto a nivel sanitario y socioeconómico. Unidos Por el Agua es una iniciativa de acción social que lleva a cabo Aguas Danone Argentina (ADA) junto con las Fundaciones Avina Argentina y Plurales, con el objetivo de brindar agua segura a las poblaciones rurales del país.

Este proyecto, que se encuentra dentro del marco del programa SedCero, es producto de la cocreación de actores públicos, privados y del tercer sector. La campaña benéfica Unidos por el Agua reúne la voluntad de los argentinos, quienes pueden colaborar con un aporte económico, donación de materiales o de mano de obra; y la iniciativa de Aguas Danone Argentina que duplicará el aporte de la gente, tanto en dinero, materiales y tiempo de trabajo, para construir cisternas para las escuelas y las familias de esas comunidades.

En paralelo, Plurales realiza el monitoreo de la calidad del agua y desarrollan actividades específicas orientadas a la educación y capacitación de la comunidad para garantizar la sustentabilidad de una solución integral y a largo plazo. El compromiso con la sociedad, es seguir acortando esa brecha de una manera que refuerce los lazos comunitarios, instale capacidades y contribuya al desarrollo de procesos organizativos.

En el Día Mundial del Agua, el 22 de marzo, es justo reconocer otra vez la labor de empresas como Aguas Danone Argentina unidas a importantes ONG internacionales y locales, como Avina y Plurales.

+ INFO: www.unidosporelagua.org.ar