miércoles 06 de July de 2022

El Foro Mundial por la Paz (WPF) vuelve a reunirse, este año en Florianóplis, Brasil

por

Adrian Dan Pop

NOTICIAS POSITIVAS, programa que es Embajador de Paz, recibió en el estudio de Radio Palermo al secretario general del Foro Mundial por la Paz (WPF, por sus siglas en inglés), Adrian Dan Pop, para conocer las próximas actividades del foro y su rol concreto en el objetivo de crear paz en el mundo.

N+: -¿Qué es el World Peace Forum (WPF)? ¿Han anunciado un nuevo encuentro para este año?
ADP: -La próxima edición del Foro se realizará en septiembre próximo, en Florianópolis, Brasil. El WPF es una plataforma que ya tiene 10 años y cuyo objetivo es servir como un espacio en donde pacificadores de todo el mundo puedan reunirse y generar debate e intercambio de ideas para encontrar conexiones y fortalecer la paz mundial.

– ¿Cómo surge el Foro Mundial por la Paz?
-Lo organiza todos los años la Fundación de Paz Schenghen, que tiene su sede en un pueblo muy pequeño entre las fronteras de Francia, Luxemburgo, y Alemania. Sin embargo, este pequeño pueblo es muy importante para la comunidad europea, ya que allí se firmó el tratado europeo que creó la Zona Schenghen de libre circulación que permite la actual política «sin fronteras» que existe entre los países de la Unión.

-Y a partir de allí surge la Fundación de Paz Schengen. ¿Cuál es el objetivo principal de la fundación?
-Promover la paz y apoyar a activistas y organizaciones de todo el mundo a que promuevan la paz. Además, uno de los objetivos principales es intentar conectar el trabajo por la paz con la educación por la paz.

¿Cómo están trabajando en tu país, o en la unión europea, para promover la cultura de paz?
-La paz se encuentra en la vida diaria, en todas las actividades que realizamos, y se trabaja en conjunto para lograrla. Nuestras reuniones son muy inclusivas, intentamos tener participantes de todo el mundo, con distintas historias, y buscamos integrar distintas actividades, desde lo académico, las artes, la música, el deporte, para promover una cultura de paz.

+ INFO: [email protected]; http://www.WorldPeaceForum.org