miércoles 07 de December de 2022

Cuenta regresiva del Patagonia SUP Race Llao Llao 10K

por

Los organizadores de la competencia de stand up paddle Patagonia SUP Race Llao Llao 10K, junto al secretario de Turismo de Bariloche, Marcos Barberis, y la secretaria de Turismo de Río Negro, Silvia Luzzardi, presentaron este miércoles la tercera edición del evento, que se realizará el sábado 20 de febrero con la participación de deportistas y aficionados de todo el país y el extranjero.

“Estamos muy contentos de poder llegar a esta tercera edición del Patagonia SUP Race, junto a quienes nos apoyan logramos superar problemas coyunturales, y realmente es para destacar el aval de la Municipalidad, la Provincia y el empresariado local”, expresó Diego Peré Vignau, integrante de Patagonia SUP.

El presidente de la entidad organizadora y deportista Agustín “Tincho” Palomeque también acentuó el respaldo de Barberis, el intendente Gustavo Gennuso y la provincia, destacando el compromiso del hotel Llao Llao en el acompañamiento al evento por tercer año consecutivo.

Palomeque resumió que la prueba “comenzará a palpitarse con la inscripción, el viernes desde las 19 en el Llao Llao, y el sábado en Puerto Spieguel (en la costa del lago Moreno del hotel), desde las 10 y hasta las 17 correrán las distintas categorías”.

El mismo sábado a las 21 se hará en el Llao Llao la entrega de premios y fiesta de cierre de la competencia. Tincho precisó que será el cierre del Circuito Patagónico y consagración de los campeones 2016 por categoría, y la cuarta fecha del certamen nacional de la Asociación Surf Argentina (ASA), que congregará en Bariloche a los mejores cultores de stand up paddle del país, procedentes de Mar del Plata, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Comodoro Rivadavia, Mendoza, Viedma y Neuquén, entre otras ciudades y provincias. También habrá invitados extranjeros.

El titular de Turismo municipal destacó la importancia del evento, que además de sumar pasajeros a Bariloche, pone a la ciudad en la vidriera de todo el mundo, como lo fue el Preolímpico de vóley femenino en diciembre. “Este evento ya cumple tres años, eso da previsibilidad y confiabilidad, es un producto para agendar siempre. Y según las estadísticas del turismo de eventos, cada participante asegura la presencia de 3 o 4 familiares que lo acompañan”, afirmó Barberis.

También Myrna Alfonso, gerenta de Resort -área que maneja contenidos- del hotel Llao Llao, expresó su satisfacción por contar por tercer año consecutivo con este encuentro, asociado al emblemático establecimiento de Bariloche, y dijo que “además de garantizar ocupación, es un valor agregado para el turismo de Bariloche”.

Juliana, la marplatense que le quiere ganar a los hombres

Punto y aparte merece Juliana González, quién supo ser campeona en su categoría en las dos últimas ediciones del Patagonia SUP Race Llao Llao 10K. Ella representa al Club Náutico Mar del Plata –uno de los principales del país-, donde es entrenador su esposo Rodrigo, además director del Equipo Olímpico de la especialidad. Y sus hijas, Renata de 10 y Joaquina de 8, también son corredoras de SUP y participan de la Categoría Infantiles.

“Esta carrera de Bariloche es fundamental para el puntaje nacional y el entorno del Llao LLao, el lago y las montañas, le dan un plus especial”

Recordó que en la primera Patagonia SUP Race los hombres del primer pelotón la aventajaron por 15 minutos, brecha que se achicó a 5 minutos en la última. 

“Yo les quiero ganar a todos, veremos qué sucede el sábado”