sábado 26 de November de 2022

Cuando la comunidad reconoce a sus líderes

por

Guillermo (Billy) Murchison, egresado del colegio  San Andrés en 1959, fue reconocido hoy con el Former Pupil Award 2010 por su comprometida labor dentro y fuera del colegio. Billy fue uno de los principales fundadores de la Universidad San Andrés, se recibió de Bachelor of Commerce en la Universidad de McGill, Montreal en 1963, y como Contador Público Canadiense en 1966. La importancia de este recnonocimiento reside en que el nombre del premiado surge de la mayor cantidad de nominaciones por parte de los miembros de la misma comunidad, San Andrés, en este caso.

Miembro dedicado de su comunidad, billy está casado desde 1963 con Mary Dere Corbett, tiene cuatro hijos, tres de los cuales son ex alumnos del San Andrés, y diez nietos, seis de los cuales asisten al colegio San Andrés de Olivos.

Ingresó en el Comisión de ACEESA en 1969, y en distintas oportunidades fue presidente de la misma. Estuvo a cargo del proyecto que hoy es la Universidad de San Andrés, y fue presidente del primer Consejo de la universidad, y más recientemente de la Fundación UdeSA.

En su vida empresaria ha dirigido y desarrollado una empresa familiar en el ámbito de puertos y transporte. Ha formado parte de, y presidido, varias cámaras empresariales incluyendo el General Stevedoring Council, una asociación internacional de terminales portuarias, y más recientemente el Coloquio de IDEA en 2007.

Es Anciano de la Iglesia Presbiteriana San Andrés, en donde participa en distintos ministerios principalmente ecuménicos, y miembro fundador de Fundación Nueva Evangelización, una organización dedicada a la renovación de parroquias Católicas. Ha sido Vicepresidente de la Asociación Cristiana de Empresarios (ACDE). Miembro fundador de Fundación Quinta San Andrés, casa para niños desamparados. Realiza una tarea pastoral en las cárceles.

Ha sido Presidente del Consejo de la Argentine British Community Council (ABCC), y miembro del Consejo de British American Benevolent Society (BABS). Actúo como asesor de la Red de Acción Política (RAP), y otras organizaciones sin fines de lucro.

En un momento en el que para los jóvenes no es siempre sencillo identificarse con el entorno, este reconocimiento recuerda lo interesante que es ser fiel a los principios durante toda una vida, eligiendo pertenecer y ser responsable en y con  la propia comunidad. La elección de trabajo constante y dedicado, sin duda alguna, trae reconocimientos como este que son fuente de inspiración para las  nuevas generaciones de líderes.