sábado 26 de November de 2022

Cristian Gillet: «En Temaikèn, trabajamos con un concepto moderno de bioparque»

por

En diálogo con NOTICIAS POSITIVAS, el responsable de Bienestar Animal del Bioparque Temaikèn Cristian Gillet sirvió de amable introductor al mundo de la conservación y la protección de la biodiversidad zoológica.

“Temaiken es un zoológico aggiornado”, explica Gillet. “Tiene los estándares y las certificaciones más altas en bienestar animal y conservación. Es una fundación que trabaja para la protección de la naturaleza. Los animales que hay en Temaikèn provienen de diferentes lugares: algunos nacieron en otras instituciones zoológicas; por ejemplo, tenemos cebras provenientes de Israel y antílopes de los Estados Unidos, entre otros».

«Otros animales silvestres fueron rescatados de ferias ilegales por intermedio de la Dirección de Fauna de la Nación. Ese es el caso de algunas tortugas y monos carayá. Y también tenemos animales que han nacido en nuestro centro de reproducción, en el cual se ha dado a luz a tigres, lémures, antílopes e incluso hipopótamos. Actualmente estamos trabajando con la adaptación de un lémur recién nacido y rechazado por su madre, para que su comunidad de pares termine aceptándolo”, resume el cuidador.

Con respecto al tema de cómo educar en estos nuevos conceptos, Guillet cuenta que hay un grupo que trabaja por el país con las escuelas rurales, y se realiza un evento anual de “ciencia activa”, en el que pueden participar los colegios creando proyectos para la protección del medio ambiente.

Por otra parte, Fundación Temaikèn invita a sumarse a la nueva campaña de recolección de fondos para la rehabilitación de especies amenazadas.

Para los interesados, los talleres y seminarios se encuentran junto al calendario anual en la página de la Fundación: www.temaiken.org.ar