domingo 17 de October de 2021

Crear oportunidades y saber aprovecharlas: sinergia empresa-comunidad

por

Río Negro.-Hacia el sur, son casi 200 kilómetros desde Bariloche hasta Ñorquincó, con o sin acento, según el cartel que se mire o el baqueano que responda a la consulta. El contorneo de picos nevados, lagos grises, y colores de otoño de la ruta asfaltada ?en muy buen estado- se convierte en precordillera mezclada con el anuncio de la estepa patagónica. Ahí está el pueblo que nos recibe, en un primer momento solitario, a las cuatro y media-cinco de la tarde.

Después, llega el acto en el Polideportivo. Con la comunidad, llegan también las autoridades, la gente de Responde y de LAN y  lso periodistas invitados. Más tarde, la inauguración con todos, desde hacedores hasta justificados curiosos.

Este Centro es más que un rincón para las computadoras, los libros, las mesas o la sala del museo. LAN y Responde están instalando algo que no existía en el pueblo: el lugar en sí y la posibilidad de reunirse y recrear la historia, que hasta este momento había tomado la ruta del olvido empujado por el viento.

Pero, con todo, es más que eso: es una oportunidad, que grandes y chicos tendrán que cultivar para saber aprovechar.

NOTA RELACIONADA: Asociación Civil Responde + LAN Argentina inauguran un Centro para promover el rescate de una localidad del sur de Río Negro