domingo 17 de October de 2021

Asociación Civil Responde + LAN Argentina inauguran un Centro para promover el rescate de una localidad del sur de Río Negro

por

El jueves 3 de junio abrió sus puertas el Centro Responde Lihué ?que en mapuche significa Vida- en Ñorquincó, en el sur de la provincia de Río Negro. En 2008, LAN Argentina decidió acompañar a Responde en la recuperación y mejoramiento de una infraestructura que ya existía, pero diseñada con espacios nuevos.

Es un Centro de Extensión, con un café literario, un gabinete de computación, rincón de juegos para los chicos, una biblioteca y, en sala aparte, un museo. El programa para la realización de esta acción se llama Alas para Ñorquincó.

Crean este Centro como primer paso hacia la recuperación de oportunidades de desarrollo autónomo y sustentable en estas pequeñas comunidades que están en grave crisis por despoblamiento. No es la primera experiencia de trabajo conjunto: desde 2008 existe el Centro de Chilibroste, en Córdoba

La comunidad de Ñorquincó, cercana a la ciudad de El Bolsón, tiene algo más de 1000 habitantes, con una importante población mapuche, y su principal actividad económica es la ganadería.

Responde es una organización social que se dedica desde hace diez años a la recuperación de pequeños pueblos, creando oportunidades entre sus mismos habitantes. Los programas de Responsabilidad Social de LAN Argentina están orientados a tres temas: Medio Ambiente, Turismo Sustentable y Acción Social.

+ INFO: www.lan.com / www.responde.org.ar

NOTA RELACIONADA: Crear oportunidades y saber aprovecharlas: sinergia empresa-comunidad