jueves 11 de August de 2022

Argentina rural: la base de un país posible y diverso

por

Patricio Sutton, director ejecutivo de la Red de Comunidades Rurales, contó en Radio Palermo qué significa trabajar en red y por qué es importante para la Argentina desarrollar el potencial del mundo rural. «Estamos orillando el 92 por ciento de población urbana en un país que podría y tiene todo para dar más oportunidades para desarrollar el mundo rural que hoy expulsa a sus pocos habitantes por la falta de oportunidades», dijo.

Nuestro país tiene la posibilidad de cambiar a gran velocidad, se puede mejorar la educación y generar procesos innovadores de desarrollo comunitario. La Red de Comunidades Rurales tomó en 2009 el desafío de relevar el mundo rural y producir el primer mapa de recursos rurales, hecho tanto de una manera muy cuidada y particular como profesional. Información que no se encuentra en otras encuestas, el Mapa de Recursos Rurales es una herramienta única para conocer los casos de éxito en el mundo rural.»

«Hay que cuidarnos de no fomentar un monocultivo cultural», enfatizó Sutton en la charla, en la que quedó claro que Argentina tiene con el mundo rural una deuda pendiente y también un potencial de cambio y mejoras de la calidad de vida. «Nuestra mirada es de individuos que ponen en común sus capacidades estén dónde estén; desde ese lugar aprendimos que casi no hay límites para el hacer»

+ INFO:  Red de Comunidades Rurales / Mapas de Recursos Rurales