sábado 03 de July de 2022

Convocatoria de voluntarios para la X Colecta Nacional de Alimentos

por

La Red Argentina de Bancos de Alimentos, que tiene por objetivo la entrega de alimentos a comedores y organizaciones comunitarias que asisten a personas en su alimentación, realizará el próximo sábado 13 de octubre la X Colecta Nacional de Alimentos de manera simultánea en todas las ciudades de la Argentina donde existen bancos de alimentos. Esta campaña busca aunar esfuerzos para luchar contra el riesgo alimentario en todo el país.

En Buenos Aires está organizada por la Fundación Banco de Alimentos y se realizará en más de 30 sucursales de las cadenas de supermercados Carrefour, Vea y Walmart, desde las 9 hasta las 21. Para realizar dicha colecta, la Fundación requiere de la colaboración de no menos de 1000 voluntarios para cubrir todas las sucursales en turnos de 4 horas.

La actividad de los voluntarios consistirá en invitar a los clientes a donar un alimento no perecedero e informar acerca del trabajo y la misión de la Fundación Banco de Alimentos. Podrán elegir la sucursal y el horario que les resulte más conveniente (de 9 a 13, de 13 a 17 o de 17 a 21) y, previamente, recibirán una capacitación para prepararlos debidamente a la actividad voluntaria que desarrollarán.

Los que deseen participar de esta X Colecta Nacional de Alimentos pueden ingresar a www.bancodealimentos.org.ar, donde podrán completar un formulario con la sucursal y el horario elegidos, o comunicarse por e-mail con Solange Basso, a [email protected].