domingo 17 de October de 2021

Kimberly-Clark capacita en Responsabilidad Social a sus proveedores junto al IARSE

por

Kimberly-Clark, la compañía dedicada al desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, realizó junto con el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE) una jornada de “Promoción y abordaje de la RSE y gestión sustentable” para sus proveedores. La iniciativa se enmarca dentro del Integrity Project, el programa de Kimberly-Clark Argentina dirigido a proveedores, que tiene el objetivo de fortalecer el cumplimiento de servicios basados en la ética y en la integridad.

La capacitación, a la que asistieron 50 proveedores de la compañía, consistió en dos módulos compuestos por una primera parte de “Sensibilización y capacitación” y una segunda parte de “Mapeo de stakeholders y base de un plan de RSE”.

En la primera parte, “Sensibilización y Capacitación”, se desarrolló un Taller de Introducción a la Gestión Sustentable de los Negocios, de media jornada de duración, cuyo objetivo fue sensibilizar a los participantes acerca de los principales desafíos que en materia ética, ambiental y social han de influir, y hasta condicionar, los escenarios de los negocios. Además, se los introdujo en un marco conceptual de análisis del entorno, y en las herramientas para el manejo de los principales elementos de sustentabilidad y RSE.

En la segunda parte, “Mapeo de stakeholders y base de un plan de RSE”, se buscó que, por medio de la aplicación de dinámicas de grupo, el participante pueda reconocer las posibilidades de creación de valor social, ambiental y ético de sus propias empresas y determinar aquellas actividades de RSE que son viables para sus empresas en términos de corto y mediano plazo.

“Cada eslabón de la cadena de Kimberly-Clark es esencial para lograr una completa gestión sustentable. Es por ello que creemos en la importancia de estimular a los proveedores en el desarrollo de una gestión orientada a la RSE y a la sustentabilidad”, afirmó Fernando Hofmann, director de Asuntos Legales y Corporativos Kimberly-Clark LAO – Austral & Fem Care.

Integrity Project

Integrity Project es el programa de Kimberly-Clark Argentina dirigido a su cadena de valor, especialmente, a los proveedores (pequeñas, medianas y grandes empresas). Se trata de un programa de capacitación cuyo desafío es acompañarlos y guiarlos para que adopten estándares de calidad y eficiencia, compartir mejores prácticas, establecer pautas recíprocas de ética y transparencia, y transmitirles principios de excelencia organizacional. En este contexto se incluyen distintas iniciativas, como un Código de Conducta para proveedores y Guías Prácticas de diversas temáticas: laboral, impositiva y de liderazgo.

En 2011 este programa fue reconocido, dentro de la categoría Proveedores, por el Premio Ciudadanía Empresaria entregado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos de América en la Argentina, y fue premiado, además, con la Distinción Responsabilidad Social Comunicativa 2011.